Nueva imagen, el mismo compromiso: Rosario Nuestro se renueva con el desafío de mejorar tu contacto con la información
Rosario Nuestro estrena nuevo diseño. Una propuesta más simple, clara y exclusiva para garantizar la actualización inmediata de los temas más importantes del día, la información de último momento y una mejor experiencia de lectura.
Al encarar el rediseño, nuestro equipo de profesionales se enfrentó al desafío de mejorar el contrato con los lectores sin cambiar nuestra identidad, que captura la atención de casi 600 mil usuarios cada mes.
Hay distintas maneras de cambiar el diseño de un sitio de noticias. En este caso, se eligió realizar las modificaciones de forma tal que algunas resultaran imperceptibles a primera vista y, sin embargo, provocaran en la audiencia la sensación de leer un medio más ordenado.
Desde el comienzo, el reto de lo nuevo se basó en ser fieles a nuestro estilo periodístico, pero, a la vez, modernizar la imagen a través de cambios que mejoren la legibilidad de los textos y agilicen el acceso a la información.
Paso a paso
El primer paso de la actualización fue en el cabezal del sitio. El logo se renovó por uno más simple y moderno, con colores que remiten a nuestra ciudad.
La tipografía del portal también fue completamente renovada. Se optó por Google Sans, una letra moderna, de nacimiento puramente digital, usada y creada por el gigante de internet en casi todos sus productos. Esta tipografía aligera las páginas y permite aprovechar mejor el espacio en los títulos. De esta manera, posibilita presentar el contenido de las notas de una forma rápida y de comprensión directa.
El proceso de cambio tuvo como eje la idea de que Rosario Nuestro es una herramienta al servicio de los lectores que les permite enterarse y entender lo que está sucediendo, sin perder el placer de la lectura diaria.
Con todo, se trata de una evolución apoyada en la exigencia y el feedback con los usuarios, principales interlocutores del diario.
El proceso del cambio
Para llevar adelante la actualización, un equipo integrado por distintas áreas de la empresa trabajó durante varios meses.
Integrantes de Redacción, Comercial, Marketing y Sistemas interactuaron y avanzaron en la implementación que hoy ve la luz en las pantallas de celulares, computadoras y demás dispositivos.
Fueron varios meses de idas y vueltas para concretar el cambio. Se debatió sobre los flujos de navegación según los tamaños de pantallas de los dispositivos más usados por los consumidores y sobre la optimización para que la carga de noticias sea rápida.
Gracias al trabajo en equipo, el resultado es altamente satisfactorio. Ahora, el diario digital cuenta con cuatro opciones de apertura en la portada principal y una distribución de las publicidades más ordenada y menos invasiva.
Además de la imagen, se renovó la tecnología bajo el capó del sitio con un esquema de módulos replicables y customizables que habilitan mayor velocidad de carga de los contenidos y más flexibilidad a la hora de enfrentarse a los nuevos formatos periodísticos digitales.
Este cambio es sólo el principio de una serie de trabajos que se pondrán en marcha.
Gracias por acompañarnos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión