17°
sábado 13 de abril del 2024

Rosario Nuestro estará en el sorteo

Este miércoles en Luque, Paraguay, se llevará a cabo la ceremonia de sorteo tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana, aunque esta última es la que atrae el mayor foco de atención ya que los dos grandes de la ciudad, Central y Newell’s, disputarán el certamen.

Rosario Nuestro estará presente cubriendo el evento que comenzará a las 20 en el Centro de Convenciones de la Conmebol. En cuanto a los dirigentes rosarinos, en representación del Canalla estarán el presidente, Raúl Broglia, y mánager, Mauro Cetto, mientras que del lado de la Lepra asistirán el presidente, Eduardo Bermúdez, y el pro-secretario, Juan José Concina.

Aunque no será para el sorteo de la Sudamerican pero sí al de la Libertadores, que será el mismo día en el mismo recinto, darán el presente entrenadores con pasado en la ciudad como Eduardo Coudet, flamante técnico de Racing, y Miguel Ángel Russo, que recientemente se consagró campeón en Colombia con Millonarios.

¿Cómo será el sorteo?

Los seis equipos argentinos clasificados, San Lorenzo, Lanús, Newell’s, Defensa y Justicia, Colón y Central, estarán en el bombo de la región sur junto a los clubes de: Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

En el otro copón, en el de la región norte, con la inclusión de los conjuntos brasileños, estarán además los equipos de: Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Allí estarán los posibles rivales canallas y leprosos.

Sólo resta un clasificado por conocerse y será de Chile: Universidad de Concepción o Unión Española. Además, cabe destacar que a la instancia siguiente, la de 32vos de final, a los 22 que superen el primer cruce se sumarán diez clubes que provengan de la Libertadores (los dos mejores eliminados en el repechaje y los terceros de cada grupo).

Los que deben mirar Central y Newell’s

Brasil: Atlético Mineiro, Botafogo, Atlético Paranense, Bahía, Sao Paulo y Fluminense.

Colombia: Independiente Medellín, América de Cali, Deportivo Cali y Jaguares.

Ecuador: Barcelona, El Nacional, Deportivo Cuenca y Liga de Quito.

Perú: Universidad Técnica de Cajamarca, Sport Huancayo, Sport Rosario y Sporting Cristal.

Venezuela: Mineros de Guayana, Caracas, Estudiantes de Mérida y Zamora.