Rosario: Municipio y Provincia firmaron un convenio para ampliar el sistema de videovigilancia en las calles
La firma se oficializó este martes en el salón Blanco de la sede de Gobierno. Se trata de la incorporación de 480 nuevas cámaras en puntos estratégicos de la ciudad.
Este martes el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, firmaron un convenio de cooperación técnica, en el salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario, que tiene como objetivo principal la instalación y mantenimiento de 480 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.
Este pacto, enmarcado en las disposiciones de la ley Nº 14.237 que declara la emergencia en materia de seguridad, busca asistir la labor de las fuerzas mediante la integración de tecnologías aplicadas al sistema de videovigilancia urbana.
La iniciativa forma parte del plan de modernización tecnológica anunciado por el gobernador Pullaro en la apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, el pasado primero de mayo. Este plan contempla la implementación de una red de 5.000 nuevas cámaras de seguridad en Rosario, así como la incorporación de cámaras privadas al sistema de videovigilancia.
El convenio establece que la Provincia, a través de la Secretaría de Tecnología para la Gestión, brindará los recursos técnicos, humanos y de infraestructura necesarios para la instalación y mantenimiento de las cámaras en los puntos de monitoreo determinados por el Ministerio de Justicia y Seguridad. Asimismo, la municipalidad contribuirá con las cámaras, licencias para su uso y todos los sistemas vinculados, y también con los permisos y licencias necesarios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión