Rosario es noticia en todo el país y no de forma grata, sino por los innumerables casos de violentos asesinatos vinculados a la lucha de las bandas dedicadas al narcotráfico por obtener más territorio. Esa disputa se cobró apenas en 28 días de septiembre 26 víctimas fatales en la ciudad y la región, la última un hombre de 60 años acribillado a balazos en barrio Triángulo en la noche del martes, que representó el cuarto crimen en 24 horas con tres que ocurrieron en las últimas horas del lunes.
Además, desde que comenzó el 2021 ya se registraron 172 asesinatos en todo el departamento Rosario con la ciudad albergando la mayoría de ellos. El récord en los últimos años, en cuanto a estas cifras del terror, para este departamento es de 264 crímenes en 2013, seguido por los 250 de 2014.
Si bien algunos de los homicidios se dieron bajo otras circunstancias como por ejemplo en ocasión de robo, lo cierto es que la lucha entre las bandas que buscan ser los reyes del narcotráfico en la región, es la que se cobra la mayor parte de estas 172 víctimas parciales cuando al año aún le quedan tres meses por delante.
Es por ello que se espera con urgencia que haya un efecto positivo casi de inmediato del refuerzo de agentes de la Policía Federal que enviará Nación luego de los anuncios de este martes del ministro de Seguridad Aníbal Fernández junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Serán en estas primera instancia 575 efectivos y se llegará a un total de 1.575 tras los primeros 15 o 20 días, al menos hasta marzo de 2022.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión