Este martes en un hotel de san telmo

Rosario lanzó su agenda cultural, deportiva y turística en Buenos Aires


La Municipalidad de Rosario lanzó este martes en Buenos Aires la agenda 2018 en materia de deporte, cultura y turismo que incluyó además la presentación de los Juegos Suramericanos de Playa que se desarrollarán en la ciudad en marzo de 2019. En el marco del encuentro, el músico local Fito Páez fue declarado embajador cultural de la ciudad y brindó un recital junto con Juan Carlos Ba

La intendenta Mónica Fein, con los secretarios de Turismo, Héctor De Benedictis, de Cultura, Guillermo Ríos, el subsecretario de Recreación y Deportes Adrián Ghiglione y el subsecretario de Comunicación Social, Martín Boix, entre otras autoridades, se dieron cita en el hotel Anselmo del barrio de San Telmo, junto a personalidades rosarinas destacadas, para la presentación de un evento de primer nivel.

Rosario presentó su nutrida agenda deportiva para el 2018 en el barrio de San Telmo.

La delegación de deportistas estuvo integrada por Eduardo Schwank, Aldo Poy, Cecilia Carranza, Yanina Martinez, Laura Del Colle, Mauricio Sperduti, la pesista Joana Palacios, la nadadora Etel Sánchez y el cierre de la fiesta estuvo a cargo de Fito Paez -en el día de su cumpleaños- y Juan Carlos Baglietto.

Fito, Baglietto y su música dieron el broche a una jornada bien rosarina en la Capital Federal.

Entre las propuestas deportivas del 2018, sobresalen el Mundial Juvenil masculino de básquet, el V Congreso Internacional de Deporte y Turismo, una nueva edición de la Maratón Internacional de la Bandera y los Juegos Argentinos de Playa en noviembre, como antesala de lo que serán los Suramericanos que llegarán a la ciudad en marzo del 2019.

Los Juegos Suramericanos 2019

IV Juegos Suramericanos de Playa: del 15 al 24 de marzo. Los Juegos Suramericanos de Playa fueron creados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) en 2009. Se trata de una competencia con trece disciplinas vinculadas con la arena y el agua. Balneario La Florida, Laguna El Saco y Puerto Roldán.

Para los IV Juegos Suramericanos de Playa - Rosario 2019 se espera recibir a unos 2.500 atletas de las catorce naciones afiliadas a la ODESUR: Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, que lo harán en catorce deportes, tanto en varones como en mujeres: Vóleibol playa, Natación en aguas abiertas, Vela, Stand Up Paddle Surf, Triatlón, Remo, Canotaje, Esquí acuático, Fútbol playa, Hándbol playa, Hockey playa, Rugby playa, Tenis playa y Skateboarding. Organizan Odesur, Comité Olímpico Argentino, Municipalidad de Rosario y Provincia de Santa Fe.

x
Paladini flotante