LA CIUDAD Y LA REGIÓN

Rosario, irrespirable otra vez: el humo por las quemas en las islas dijo presente en la ciudad

Se registró un foco de fuego a 30 kilómetros de la ciudad. Se informó a Protección Civil de la provincia para que active los protocolos.


Rosario amaneció con un irrespirable humo producto de nuevas quemas en las islas del río Paraná, en este caso con un foco de fuego registrado a unos 30 kilómetros, aunque por las condiciones climáticas se hizo sentir en distintas zonas de la ciudad. Se le dio aviso a Protección Civil de la provincia para que active los protocolos correspondientes.

Al respecto, el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, detalló: “Mucha presencia de humo sobre la costa central sobre todo que se ha percibido en toda la ciudad. Si bien por imágenes satelitales y por visualización de cámaras no se divisa ningún foco cercano a Rosario”.

“Sí se puede ver un punto caliente que está a más de 30 kilómetros de la ciudad, pero por la condición climática, de viento desde el este desde la 1 de la mañana y la humedad presente en el ambiente, la percepción de este foco ha sido grande sobre Rosario”, precisó y añadió: “Ya hemos transmitido esta información a Protección Civil de provincia para que active los protocolos correspondientes”.

Los rosarinos se quejaron del humo en las redes

A través de Twitter, los usuarios se expresaron por las distintas afecciones provocadas por lo que llegaba de las islas atraído por el viento. Varios pasaron una madrugada y parte de la mañana con muchas complicaciones respiratorias.

x
Paladini flotante