Rosario implementará junto a la provincia el sistema de Alerta Temprana de infracciones de Tránsito
La flamante herramienta dará la posibilidad de detectar conductores que tengan múltiples infracciones graves y así suspenderles la licencia para prevenir futuros siniestros viales.
La Municipalidad de Rosario acordó con la La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) implementar el Sistema de Alerta Temprana para las infracciones de tránsito. Dicha medida tiene por objetivo la prevención de futuros siniestros viales de gravedad que puedan suceder en la ciudad.
De acuerdo a lo informado por fuentes del Ejecutivo provincial, “la APSV informa al Municipio acerca de los infractores con Licencia Nacional de Conducir de Rosario que estén en el proceso de suspensión de licencia y la ciudad de Rosario a su vez informa o pide la suspensión de los infractores de la ciudad que hayan llegado al límite impuesto por las autoridades de Rosario. Por su parte, la Municipalidad tendrá la tarea de suministrar la información de infractores dentro de su ejido con infracciones municipales y de los rosarinos con actas provinciales. También se incluirá el propio criterio del municipio en cuanto a faltas graves, que será lo que iniciará la intervención municipal”.
En ese sentido, se les será suspendida la licencia a los conductores particulares que en un lapso de 2 meses tengan hasta 10 multas por exceso de velocidad (más de 20 km/h de exceso); por pasarse el semáforo en rojo; por dar positivo el test de alcoholemia; y por correr picadas. En tanto, para los conductores profesionales que en el lapso de un año hayan tenido al menos 2 alcoholemias positivas también se les aplicará la suspensión.
Asimismo, desde la provincia aclararon que “el procedimiento incluye un exhaustivo recorrido administrativo que se hace en forma mensual en el cual se elaboran informes sobre los conductores, se suspenden las licencias y se informa al Centro de Emisión de Licencias (CEL) que corresponda. El infractor deberá presentarse ante el Juzgado de Faltas provincial y luego al CEL de su ciudad para llevar adelante el proceso de la obtención de la LNC, realizando el curso, y rindiendo los exámenes psicofísico, teórico y práctico”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión