CONGELADA

Rosario, helada: este martes se registró la temperatura más baja en casi 70 años

El día arrancó con -7º7 y es el registro más bajo desde 1953 y superó incluso a localidades de la Patagonia.


Rosario amaneció helada este martes, con -7º7 , y se convirtió en la mañana más fría de los últimos casi 70 años. Incluso, hubo quienes hablaron de que fue la ciudad más fría de la Argentina de la jornada a primera hora.

Según el observador meteorológico Jorge Fusco, se trata del día más frío en la historia de Rosario, superando el registro de -6º9. También de forma poco habitual, ninguna otra localidad del país, ni siquiera las del sur, tuvieron una temperatura tan baja en esta jornada.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que la temperatura es la más baja desde 1953, es decir de los últimos 67 años, de acuerdo a sus registros. El organismo indicó que en horas de la tarde de este martes el termómetro llegará a los 12º y por la noche se estacionará en 6º. Para este miércoles se espera que el inicio del día sea muy frío, pero bastante menos que en esta jornada, ya que estaría en los 0º, subiendo hasta los 16º por la tarde. Recién se esperan algunas lluvias leves para el sábado.