pronóstico extendido

Rosario gris y fría: hasta cuándo durará el mal tiempo

La ciudad amaneció con lluvias y tormentas. Qué pasará en las próximas horas, incluido el fin de semana, que ya pisa los talones.


El jueves Rosario amaneció gris. Al frío intenso de los últimos días se sumó ahora una llovizna molesta y helada que no cesa. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los paraguas serán la regla a la hora de salir a la calle en lo que resta del día. El organismo prevé que el agua no parará, al menos, hasta entrada la tarde.

El termómetro llegará sólo hasta los escasos 10 grados, la máxima pronosticada para lo queda de la jornada. En tanto, el viernes el panorama será otro en el cielo local. El sol, de acuerdo al SMN, promete volver, aunque, de apoco, mezclado con algunas nubes. La temperatura máxima será de 16 grados y la mínima bajará hasta los 0 grados, por lo que se recomienda no guardar los abrigos.

El fin de semana el gris quedará definitivamente atrás. El sábado estará totalmente despejado, aunque el frío seguirá. Algo similar ocurrirá el domingo. Las mínimas alcanzarán apenas los 3 y 6 grados respectivamente. La semana próxima no se esperan lluvias.