Este sábado 24 de diciembre gran parte de la población de Rosario, especialmente los jóvenes, esperan brindar en familia y, después de la medianoche, salir a festejar con amigos, parejas o solos, en esta ocasión con algo diferente. Es que por primera vez en la ciudad está previsto que se realicen tres megafiestas durante la Nochebuena y estarán todas autorizadas por la secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad.
A diferencia del 2021, en esta ocasión la iniciativa se trata de productores de Rosario, algunos propietarios de boliches, que realizaron una gran movida en redes sociales para realizar estas fiestas». En ese marco, los predios elegidos están bien desparramados por distintos puntos de la ciudad: una de ellas se realizarán el el hipódromo Independencia, la otra será en el autódromo municipal y la restante en al denominada Playa de la Música, un predio ubicado entre el Acuario y el camping del Sindicato de Trabajadores Municipales.
«Esto nos permite tener un mayor control y desactivar posibles fiestas clandestinas. Vamos a estar monitoreando aquellas fiestas que se hacen en los barrios donde se autoconvocan por experiencias anteriores. Habrá controles fijos y móviles de alcoholemia y narcolemia», explicó la secretaria municipal Carolina Labayru.
Y continuó: «Los operativos comenzará este viernes por la noche acompañado por el operativo de la venta y el uso de la pirotecnia porque hace daño a un porcentaje de la población».
Además, Claudio Brilloni, secretario de Seguridad de Santa Fe, confirmó que habrá un operativo con varios efectivos policiales para mantener el orden en la ciudad: «El aporte que hará el Ministerio de Seguridad es la coordinación de los efectivos de la provincia que serán de 500 en total y contaremos con la colaboración de la Prefectura y Gendarmería nacional para propiciar las condiciones para que la gente pueda celebrar la Navidad en paz».
«Apelamos también a la conciencia social en no consumir bebidas alcohólicas si van a conducir y al no uso de pirotecnias», concluyó.
En ese sentido, Labayru también comentó que la megafiesta más grande de todas será la del hipódromo, con un pedido de habilitación para 9.000 personas, le sigue la del autódromo, para unas 6.000 personas y luego la de la Playa de la Música, para 2.500 personas. Según trascendió los precios de las entradas oscilan entre $ 2.000 y $ 2.300.
«Junto a la Brigada de Explosivos comenzamos a trabajar. Hasta el momento se realizaron algunas denuncia y el secuestro de alguna mercadería. pero vamos a estar más atentos unas horas antes de la Nochebuena, porque en numerosos barrios de Rosario se sacan mesas a la calle para realizar venta clandestina», cerró la funcionaria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión