EXTIENDEN LA CUARENTENA

"Rosario estaba muy bien pero tuvieron cuatro casos por un transportista que llegó con coronavirus"

El presidente Alberto Fernández ejemplificó con la ciudad al explicar los motivos del porqué no volverán las clases presenciales en el corto plazo.


El presidente Alberto Fernández hizo oficial los rumores y confirmó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus se extenderá en la Argentina hasta el 7 de junio inclusive. Si bien el discurso del mandatario estuvo centrado en lo que ocurre en ciudad y provincia de Buenos Aires, también mencionó a la ciudad.

Luego de pasar 20 días consecutivos sin casos de coronavirus, Rosario sumó 14 desde el pasado sábado. El foco infeccioso tuvo inicio en un viaje de trabajo a la provincia de Buenos Aires y el Jefe de Estado lo mencionó en su discurso, al explicar los motivos del porqué no volverán las clases en el corto plazo.

"Eso tenemos que verlo (por el retorno de las clases presenciales), el problema del ciclo escolar es complejo. En Rosario, que estaba muy bien, tuvieron cuatro casos de un transportista que llegó con coronavirus", explicó.

Y agregó: "Eso puede pasar en cualquier lado, es muy difícil, no hay que apurarse porque tenemos otras prioridades. Que un chico se reciba un poco antes o después no le cambia la vida a nadie, pero que padezca sí nos cambia".