«Rosario cuenta con el mejor lugar para practicar el ‘deporte’ de las picadas», aseguran desde el autódromo
Las picadas ilegales es un tema que preocupa a la ciudad en el último tiempo, práctica que provoca el malestar de los vecinos en distintos barrios de Rosario y pone en riesgo la integridad física de la población.
Claudio Choco Díaz, presidente del Autódromo Juan Manuel Fangio, dialogó este miércoles con Rosario Nuestro y se refirió a la iniciativa de empezar un proyecto para que la práctica no se realizan más en forma clandestina.
«En Rosario es recurrente el problemas de las picadas que se realizan en la calle, no hay que hacerlo porque se pone en riesgo la vida propio de las personas que las llevan a cabo y también la de otros ciudadanos en esta práctica ilegal. Nuestra ciudad cuenta con el mejor de los lugares para practicar este deporte que es el autódromo», arrancó el titular del autódromo de la ciudad.
«El lugar está totalmente condicionada para poder hacer ese tipo de espectáculo, de día y con una organización correcta con horarios prudentes», subrayó.
Por último, Díaz pidió al municipio que se proponga el proyecto para antes de fin de año: «Nosotros como institución lo podemos organizar bien, le pedimos a la autoridades de la Municipalidad que nos den lugar a este evento que puede beneficiar al público. Acá no estamos inventando nada ya que también se realizan en ciudades como San Pedro y en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires».