18°
viernes 29 de marzo del 2024

Rosario Central se consagraba campeón

Un 2 de mayo de 1987 Rosario Central, de la mano del recordado entrenador Ángel Tulio Zof, se consagraba campeón en el estadio Alfredo Beranger tras igualar 1 a 1 ante Temperley, con gol de penal de Omar Arnaldo Palma en el segundo tiempo.

Con este campeonato obtenido, el Canalla se convirtió en el primer y único equipo en salir campeón de la B y la A de manera consecutiva.

En aquella fecha 38 del Torneo de Primera División, Central llegaba con dos puntos de ventaja sobre Newell’s e Independiente, mientras que Temperley peleaba por la permanencia, en un estadio de Turdera copado por la hinchada canalla.

Esa tarde, el Canalla formó con: Alejandro Lanari, Adelqui Cornaglia, , Edgardo Bauza, Hernán Díaz, Julio Pedernera, Ariel Cuffaro Russo, Osvaldo Escudero, Roberto Gasparini, Fernando Lanzidei, Omar Palma y Hugo Galloni. 

El campeonato de Primera División 1986/87 se jugó en dos ruedas de todos contra todos, con 20 equipos participantes, entre ellos los recién ascendidos Central, Racing y Sportivo Italiano, los dos primeros procedentes del último certamen completo de Primera B de 1985, y el otro del Torneo Octogonal reclasificatorio.

Rosario Central se clasificó campeón con 49 unidades, apenas con un punto sobre su tradicional rival Newell’s. Para alegría y goce de toda la afición canalla, se obtuvo el derecho a participar en la Copa Libertadores 1987 junto  a Independiente, ganador de la Liguilla pre-Libertadores.