santa fe decide

Rosario buscará renovar el concejo y designará a un nuevo intendente


Son más de 730 mil las personas mayores de 18 años habilitadas para sufragar, en unos comicios muy parejos

Este domingo los rosarinos deberán elegir nuevo intendente y renovar el Concejo Municipal. Son más de 730 mil las personas mayores de 18 años habilitadas para sufragar.

Tal como ocurrió en las Paso, el sistema será con Boleta Única, con categorías diferenciadas por papeleta y color. Como serán muchos menos los postulantes, se espera que el recuento de votos sea mucho más rápido y la idea es tener una tendencia firme cerca de la medianoche.

En líneas generales, cada ciudadano votará en la misma escuela que lo hizo en las internas, aunque por las dudas se recomienda consultar el Padrón Electoral.

Durante las Paso ya pudo verse una tendencia entre los candidatos. Si bien el candidato más votado en las internas fue Roberto Sukerman, el Frente Progresista Cívico y Social obtuvo la mayor cantidad de sufragios colectivos, sumando los de Pablo Javkin, vencedor del duelo, y los de Verónica Irizar. Se espera una disputa voto a voto entre el referente de Juntos y el de Creo.

Algo más atrás en la previa arrancan los candidatos de Cambiemos, Roy López Molina, y el de Ciudad Futura, Juan Monteverde. El hombre del Pro había vencido a Jorge Boasso en abril, pero lejos de sumar su apoyo, el radical optó por respaldar a Javkin para estos comicios.

Rumbo al Palacio Vasallo

Para el caso de los concejales, tras el filtro del sistema D’Hont, la lista oficialista quedó liderada por Susana Rueda, seguida por María Eugenia Schmuck, en tercer lugar se ubicó Enrique Estévez, seguido por Fabrizio Fiatti y Aldo Poy.

Juntos está encabezada por Eduardo Toniolli, seguido por Marina Magnani, Fernanda Gigliani, Silvana Teisa y Carola Nin. Cambiemos: Daniela León, Alejandro Roselló, Marcelo Megna, Nicolás Sgarra y Sergio Más Varela. Ciudad Futura estará encabezada por Caren Tepp, mientras que Unite llevará a Ariel Cozzoni y Silvia Cantarella.