LIGA ARGENTINA

Rosario Basket consiguió un gran triunfo que lo deja con vida para clasificar a los playoffs

El equipo de la ciudad se impuso 91-84 a San Isidro de San Francisco, Córdoba, por lo que mantienen las chances de meterse en la siguiente fase.


En la noche de este lunes, Rosario Basket mostró un gran nivel y se impuso 91-84 a San Isidro de San Francisco, Córdoba, por lo que mantiene chances de avanzar a los playoffs de la Conferencia Norte en la Liga Argentina.

Lo más destacable del triunfo, además que deja al elenco de la ciudad aún con chances de seguir en competencia con tres partidos por jugar, fue que los dirigidos por Hugo Luna lo hicieron con autoridad ante un rival con altas aspiraciones y que de hecho lucha por ingresar de forma directa a los cuartos de final de conferencia.

Rosario se mostró muy agresivo, pero a su vez con mucha paciencia para elegir bien cada ataque, y completó una primera mitad soñada en la que culminó con un amplio margen. Al descanso se fue arriba 55-37, mostrando sin dudas la mejor versión en la temporada.

Durante la segunda mitad, el elenco cordobés pudo sobreponerse a esa amplia ventaja, fundamentalmente desde el poderío individual de Bruno Barovero, que de hecho fue el máximo anotador del juego con 38 puntos. Pese a ello, los dueños de casa lograron estar siempre en partido, manteniendo una distancia que les sirvió para abrochar un merecido triunfo 91-84.

Federico Giarraffa con 25 unidades fue el goleador de Rosario Basket, aunque el equipo contó con otros dos jugadores con una gran eficacia frente al aro: Thomas Cooper con 23 y Andrés Meinero con 22.

Con respecto a lo que se le viene en el campeonato, el "Equipo de Todos" visitará el lunes 16 a Deportivo Norte de Armstrong, mientras que el sábado 21 recibirá a Ameghino de Villa María y cerrará el lunes 23, nuevamente en casa, contra Central Argentino Olímpico de Ceres.

Así está la tabla de posiciones de la Conferencia norte

x
Paladini flotante