Rosario bajo alerta amarillo: qué le espera a la ciudad a menos de una semana del fuerte temporal
El alivio al calor llega de la mano de jornadas lluviosas en el territorio local y se espera actividad intensa de tormentas para este martes. El director de Defensa Civil del municipio, Gonzalo Ratner, reveló que continúan las tareas por los inconvenientes que dejó el fenómeno meteorológico de la semana pasada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una nueva jornada de alerta nivel amarillo por tormentas fuertes en Rosario para este martes y, a una semana del temporal que provocó daños en distintos puntos de la ciudad, se espera una tarde y noche de mucha agua en el territorio local.
El director General de Gestión de Riesgo y Protección Civil del municipio, Gonzalo Ratner, habló este martes por la mañana a raíz del aviso del SMN y anticipó: “La alerta es para la noche de este martes y para la madrugada de este miércoles".
En la misma línea, el titular de Defensa Civil aclaró que "de todas formas, hay pronósticos de tormentas para toda la jornada de hoy y mañana inclusive, así que hay que estar atentos más allá del periodo del alerta”. Luego, agregó: “Ya está ingresando desde el sudoeste al sur de la provincia un sistema de tormentas que ya está dejando precipitaciones importantes”.
En este sentido, Ratner recomendó “tratar de aprovechar estas horas para asegurar cualquier elemento que pueda desplazar el viento de balcones y terrazas”, además de retirar cualquier elemento que pueda bloquear la boca de tormenta y evitar los traslados innecesarios.
En relación al temporal registrado el miércoles 5 de febrero en la región, donde Defensa Civil reportó más de 1100 reclamos por árboles caídos, anegamientos e inconvenientes con cableado en Rosario, el director de Gestión de Riesgo reveló: “Las tareas operativas de la tormenta pasada continúan, se avanzó un 80 por ciento y se continúa trabajando, sobre todo en el norte y el noroeste”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión