GRAN ADHESIÓN

La ciudad amaneció semidesierta y silenciosa en el marco del quinto paro nacional contra el Gobierno


Rosario amaneció silenciosa y semidesierta en esta mañana del miércoles 29 de mayo, en el marco de un quinto paro nacional en contra del Gobierno  impulsado por la CGT. En la ciudad la adhesión es casi total, no hay transporte ni bancos, tampoco atención pública, la mayoría de las escuelas no abrieron sus puertos y un gran número de comerciantes bajaron sus rejas.

Además, gremios locales preparan dos movilizaciones en diferentes puntos de Rosario mientras que organizaciones sociales, entre ellas la Corriente Clasista y Combativa (CCC) planeó seis cortes de calle en la ciudad y otros dos en la región. Habrá ollas populares.

Ate Rosario, Amsafe, recolectores, municipales norte, obras sanitarias, Sutpa y camioneros alineados con Hugo Moyano se congregarán a las 10 horas en Plaza Montenegro, en San Luis y San Martín, para machar por San Luis, Presidente Roca, Córdoba, Corrientes y arribar a Bolsa de Comercio al mediodía donde se realizará acto central. Luego habrá una olla popular en Circunvalación y Godoy.

Por otro lado otro grupo de manifestantes, convocados por el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) e integrados por judiciales de Santa Fe, Sadop, Luz y Fuerza, bancarios, Atsa Rosario, telefónicos de Sitratel y Correo, se reunirán desde las 10 en Paraguay al 1000, en la sede Luz y Fuerza, para tomar por Mendoza, Corrientes, San Luis, Buenos Aires y realizar acto central en plaza 25 de mayo, en Buenos Aires y Córdoba, por el mediodía.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) hará cortes en Acceso Sur y Uriburu, España y Circunvalación, Presidente Perón y Circunvalación, Av. Baigorria y Laguna, Av. Travesía y Juan José Paso, para marchar desde allí al Ministerio de Educación de la Provincia y también en avenida Carballo y Francia.

En las primeras horas de esta mañana el mayor movimiento de las calles fue protagonizado por automóviles, motocicletas particulares y algunos pocos peatones.