CORONAVIRUS

Rosarinos crearon una App que permite chatear con negocios cercanos y hacer pedidos

Una cooperativa desarrolló la aplicación que permite optimizar el tiempo que está el ciudadano fuera de casa.


Una cooperativa rosarina desarrolló una app para quedarse más tiempo en casa durante la cuarentena y ayudar a achatar la curva de contagio. La herramienta tecnológica fue nombrada como Antes de Salir APP y es una aplicación para celulares Android que permite chatear con negocios cercanos para hacer pedidos a domicilio u optimizar el tiempo necesario para hacer la compra fuera de casa.

"La aplicación 'Antes de Salir' permite chatear con el negocio cercano. Tiene un mapa en donde podemos ver los negocios registrados y empezar un chat para preguntar si está abierto, la disponibilidad de un producto, reservar compras, coordinar horarios de retiro o envío a domicilio", indicó Romeo Jovel, líder del proyecto y de la cooperativa Redjar.

"Queríamos ayudar en esta situación y esta app le da una mano a los comercios haciendo que los vecinos puedan reservar pedidos, avisar a qué hora van a pasar por el negocio o incluso coordinar compras conjuntas para ayudar a que la curva de contagio de coronavirus se achate. Pero además, ayuda a que los pequeños negocios no tengan tantos problemas en esta situación particular", remarcó Jovel.

Además la aplicación también permite que sus usuarios se registren como Voluntarios para hacer compras a adultos mayores o población de riesgo y evitar que salgan de su casa durante la medida de aislamiento obligatorio; y también como Comedores Comunitarios registrarse para recibir donaciones de comida.

Link a la APP: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.redjar.antesdesalir