12°
domingo 28 de abril del 2024

Rosarinos con calor y a oscuras: la respuesta de la EPE por los cortes de luz en la ciudad

Varias zonas estan sin energía hace más de 4 días producto de las fuertes tormentas. En ese marco los vecinos, hartos de la situación realizaron numerosos cortes de calle.

El combo del calor, la humedad, y las intensas lluvias de los últimos días se completa con los cortes de luz que se registraron en varios puntos de Rosario. Por tal motivo, varios ciudadanos han manifestado su disconformidad con la suspensión imprevista del servicio a través de cortes de calle espontaneos, más que nada en la zona centro de la ciudad donde han estado hasta más de 4 días sin energía.

En este marco, el vocero de la EPE, Gerardo Giri, en diálogo con distintos medios de comunicación, explicó las medidas que estan tomando para reestablecer el servicio así como las causas de la interrupción del mismo.

En ese sentido, el vocero afirmó: «Todos los cortes de medis tensión fueron solucionados en 48 horas, y en este momento nos quedaron los cortes de baja tensión. Estos serían algunos cortes puntuales en domicilios o cuadras de la ciudad que estaremos resolviendo a lo largo del día.»

«La zona más afectada fue la céntrica, que es donde tenemos el tendido subterraneo inundado, además de que nos encontramos una situación bastante particular en las calles Ovidio Lagos y 9 de julio donde una cámara se inundo por la subida de las napas», explicó en relación a las zonas mas afectadas de la ciudad.

Asimismo, el vocero aseguró que «tienen a más de 360 operarios en la calle, y cuadrillas de Casilda, Cañada de Gómez, y Santa Fe» para poder arreglar el servicio y ponerlo en marcha.

Por último, el representante de la EPE defendió el accionar de la empresa a raíz de lo sucedido con las lluvias y sentenció: «Tuvimos una tormenta sin precedentes, cayeron 400 milímetros de agua en 72 horas que nos generaron un colapso en la red, 11 distribuidores fuera de servicio, y 9 cámaras subterraneas inundadas».

Muchos de los cortes de calle se realizaron a lo largo esta semana y la pasada. Por ejemplo, este martes a la tarde, vecinos de barrio Martín cortaron las calles Alem y Zeballos con un contenedor; más a la noche, otras personas también cortaron la calle en Entre Rios al 900; el domingo pasado vecinos de 9 de julio y Ovidio Lagos y de Corrientes y Zeballos también interrumpieron el tránsito por la falta de energía.