14°
domingo 28 de abril del 2024

Intentos de robo en el Vilela: rompieron parte de los techos para llevarse caños de cobre

El hecho se registró este miércoles a la madrugada luego de que sucediera una situación similar el día anterior. Los ladrones quedaron expuestos por las cámaras.

El hospital de Niños Victor J. Vilela fue vandalizado por segunda vez consecutiva en menos de 24 horas cuando, este miércoles a la madrugada, un grupo de individuos se subieron a los techos e intentaron robarse los caños de aire comprimido del lugar.

Según el director del hospital, Eduardo Casán, las áreas afectadas fueron la de oncohematología y las salas de terapia intensiva en la provisión de aire comprimido, y también hubo una pérdida de gas.

Casán se refirió a los daños causados por el intento de robo y aseguró que «la gente de bioingeniería del hospital pudo arreglar la pérdida de gas y gracias a su trabajo no hubo ningún problema con los pacientes».

En relación al hecho de robo, el director describió lo que saben hasta el momento y subrayó: «Cerca de la una y media o dos de la mañana, unos desconocidos entraron al hospital por alguna de las calles perimetrales, treparon los techos y dañaron los caños de aire comprimido».

En la misma línea, indicó: «Creemos que esta gente estuvo poco tiempo, porque se ve que rompen los caños a mano y en un momento hicieron tanto ruido que la gente de seguridad se dio cuenta y los terminaron corriendo por los techos».

«Las cámaras de seguridad registraron parcialmente cuando se estaban subiendo a los techos, pero no hay dispositivos en las áreas afectadas. Estamos trabajando con la empresa para ampliar la cantidad de vigilancia», señaló.

Para finalizar, el médico confirmó que se está recuperando el material que se quiso sustraer, y agregó: «Rompieron mucho y se iban a llevar poco porque estamos en proceso de recuperar unos 8 metros de caño»- Al mismo tiempo reveló que las denuncias y los trámites de rigor para recuperar el material se realizaron en la Comisaría 5ª.