21°
sábado 24 de febrero del 2024

Ronaldinho fue demorado en Paraguay por ingresar al país con pasaporte falso

Al ex jugador y a su hermano les habrían retenido la documentación en Brasil, por lo que requirieron a documentación presuntamente adulterada.

Desde que dejó el fútbol, Ronaldinho fue protagonista por situaciones complejas de su vida personal. Hace algunos meses pasó un delicado momento económico ahogado por deudas y con propiedades embargadas. En las últimas horas sumó un nuevo episodio negro, ya que fue demorado en Paraguay al ingresar al país con pasaporte presuntamente adulterado.

Al parecer, los hechos mencionados que datan de agosto pasado, tendrían vinculación con los actuales, ya que en aquel momento tanto al ex jugador como a su hermano Roberto la Justicia brasileña les había confiscado sus documentos y por lo tanto habrían recurrido a unos falsos para poder entrar este miércoles por la mañana en territorio guaraní.

También fue demorado el empresario que les habría conseguido esta documentación, Wilmondes Sousa Lira. En la noche de este miércoles la Justicia paraguaya interceptó a los dos hermanos De Assis Moreira en la habitación del Hotel del Yacht y Golf Club donde se hospedaron a la espera de cumplir con los compromisos a los que fue invitado el ex futbolista del Barcelona por la fundación ‘Fraternidad Angelical’ para realizar eventos benéficos, entre ellas se encontraba el lanzamiento del programa «móvil de salud de las niñas y niños» y la presentación de su libro «Genio de la vida». Durante la mañana de este jueves, Ronaldinho fue a declarar ante la Fiscalía.

Quien se refirió a esta situación fue el fiscal que ordenó la detención, Federico Delfino, quien aseguró: “Nosotros tuvimos conocimiento del caso a partir del mediodía (del miércoles). Nos reunimos e hicimos trabajo de inteligencia, constatando datos con Brasil. Se hizo el chequeo de la documentación y llamó la atención. Para tener la nacionalidad paraguaya hay que vivir en el país y tener un trabajo. Ronaldinho es de fama mundial, lo hubiésemos sabido”.

«Al corroborarlo en el sistema y al consultar con los agentes de Migraciones, evidentemente presentaron pasaportes paraguayos adulterados. A partir de ahí se presentó la denuncia ante la Fiscalía y se llevaron a cabo luego los trabajos de allanamiento donde se encontraron los pasaportes adulterados y unas cédulas de identidad falsas», agregó Delfino y continuó: “Tanto Ronaldinho como su hermano nunca iniciaron ninguna gestión como para tener la nacionalidad paraguaya. Han utilizado un documento verdadero, pero con contenido falso. Los números de pasaporte pertenecen a otras personas». 

«Según nos dijeron, la indicación que les dio este señor detenido (Wilmondes Sousa Lira) es que tenían que ingresar con sus nuevos pasaportes porque era un regalo de la gente que los recibía en Paraguay. Eso confunde un poco y lo estamos analizando”, comentó el fiscal.