27°
lunes 26 de febrero del 2024

Rompió el silencio el agente escocés Willie McKay

Willie McKay, el agente escocés involucrado en el accidente aéreo que terminó con la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, habló con el medio británico Sky News y contradijo a Mehmet Dalman y Neil Warnock, presidente y entrenador del Cardiff City, respectivamente, quienes siempre dijeron que no sabían quién planeó el viaje en el que falleció el delantero.

McKay contó que fue su familia la que arregló y pagó los vuelos a Nantes para que Sala se despidiera de sus compañeros luego de firmar contrato con el club de la Premier League y retorne a Cardiff. Además, hay una serie de viajes anteriores en los que Warnock está involucrado directamente, ya que fue de Gales a Francia para presenciar un partido del Nantes, en el que vio a Emiliano y decidió llevarlo a su club en diciembre de 2018. Incluso, a principios de enero volvió a la ciudad francesa para reunirse con el delantero y su representante y hablar del pase a la liga inglesa. La familia McKay hizo de intermediario entre Nantes y Cardiff, y toda la documentación fue presentada por el agente.

El último de los vuelos planificados, fue el que nunca llegó a puerto. Emiliano Sala iba a retornar el 21 de enero a la ciudad galesa para poder comenzar a entrenar con su nuevo equipo, pero el avión se accidentó sobre el Canal de la Mancha. El futbolista fue hallado muerto el 8 de febrero. Al piloto, que iba a ser David Henderson y terminó siendo David Ibboston, todavía no pudieron encontrarlo.