Diego Schwartzman jugó un enorme partido y luchó hasta el final, pero no pudo ante un Rafael Nadal intratable. El español se impuso por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 ante el Peque y sacó así boleto a semifinales de Roland Garros, donde espera por el ganador entre Novak Djokovic y Mateo Berrettini.
l encuentro mantuvo la tensión durante los primeros tres parciales, con el representante albiceleste dando pelea en cada bola y poniendo en jaque en reiteradas ocasiones al 13 veces campeón del Abierto de Francia. Pero Rafa dio en la tecla en cada bola clave y finalmente sacó a relucir su mentalidad ganadora para liquidar el partido con un 6-0 en media hora de actividad.
El primer parcial fue de una paridad absoluta, inclusive en un momento de irregularidad en los servicios de ambos lados de la red. Rafa logró romper el saque de su contrincante para ponerse 4-2, pero el Peque se recuperó enseguida y doblegó el servicio del español. Inmediatamente, Nadal recuperó la ventaja, quebró, se puso 5-3 luego de tres puntos de break desperdiciados y se llevó el comienzo con la segunda bola de set point con un 6-3.
La personalidad del argentino lo empujó a iniciar el segundo set de un modo implacable: quebró el primer saque de Nadal y defendió sus dos servicios para comenzar 3-0. Si bien la inestabilidad llegó cuando promediaba la segunda manga y el español pudo colocar el marcador 3-3, Schwartzman respondió al bajón y niveló la acción hasta el game definitivo: aprovechó su primer break y lo venció 6-4 luego de 50 minutos de acción.
El dato que más se destacó tras este parcial es que el argentino cortó con una racha increíble de Nadal en el Abierto de Francia: acumulaba 36 sets consecutivos ganados. El último que había conseguido doblegarlo al de Mallorca había sido el austriaco Dominic Thiem en la final del 2019 (6-3, 5-7, 6-1 y 6-1). Fueron, en total, once partidos completos que ganó sin ceder sets incluyendo toda la campaña para el título en la edición del 2020.
El tercer set fue de una regularidad absoluta por parte del europeo como del sudamericano. Defendieron ambos sus servicios sin fisuras hasta que arribaron al 4-4 y Nadal consiguió aprovechar el segundo punto de break para desnivelar la situación a su favor. El parcial se lo adueño con su servicio y un contundente 40-0 para ponerse adelante en la llave gracias a ese 6-4.
El quiebre mental llegó ya para el 6-0 que decretó la victoria del nacido en Mallorca. Rafa no le dio posibilidades de recuperación a Diego, le quebró tres veces el servicio y en media hora sacó el boleto a las semifinales de su torneo favorito, donde ahora enfrentará al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Matteo Berrettini.
Este fue el 12° duelo entre el español y el argentino, con un historial claramente balanceado para el lado del europeo con 11 victorias. El Peque logró quebrar esa racha en septiembre del año pasado y lo eliminó de los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión