CNN RADIO ARGENTINA

Rogelio Frigerio, ex funcionario macrista: “Si la llaman, la oposición va a estar para resolver los problemas”

El candidato a diputado analizó los resultados electorales de las PASO 2021.


 Rogelio Frigerio, candidato a  diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Entre Ríos, manifestó este martes en CNN Radio que “tanta diferencia en los resultados de las elecciones nos sorprendió: ganamos por 10 puntos en Concordia, la segunda ciudad más pobre del país. Creo que el kirchnerismo se dio cuenta de que no puede tener de rehenes a los que más necesitan”.

Tras su auspiciosa performance en las PASO, el exministro del Interior deslizó que “se agotó un modelo que pretende sustituir a los emprendedores, a las pymes, a la producción en general, por los planes y el empleo estatal, que de alguna manera intentan cubrir la falta de empleo en el sector privado. Y la forma más evidente de demostrar el agotamiento son los sueldos del sector público; en Entre Ríos gran parte de estos sueldos están por debajo de la línea de pobreza”, aseveró en el programa La mañana de CNN, que conduce María Laura Santillán.

“La gente quiere un modelo que apueste al trabajo y a la educación, cosa que no está pasando en Argentina”, sopesó. “La mayor parte de los entrerrianos no está de acuerdo con el norte al cual está llevando el kirchnerismo al país y lo dejaron claro en las urnas”, remarcó.

“Hay asfixia fiscal en la Argentina. Somos uno de los países con mayor presión tributaria del mundo por este modelo que pretende saquear las empresas con impuestos para después tratar de financiar gastos en el Estado, que ya no lo pueden hacer sino a través de la emisión monetaria. Hasta (el dirigente social)  Juan Grabois se empieza a dar cuenta, pidiendo un poco de alivio fiscal para el sector productivo”, agregó.

Frigerio expuso que "ojalá este mensaje contundente de las urnas sea escuchado por el Gobierno y se empiece a cambiar, porque hay muchos argentinos que no pueden esperar dos años para ver otras cosas. Van a tener una oposición que si la llaman y convocan para intentar resolver los problemas de la gente, va a estar para eso; no vamos a ser la oposición que tuvimos nosotros por parte del kirchnerismo en la gestión anterior”.

“El Gobierno se alejó de la gente, perdió sensibilidad respecto a lo que estaba pasando en la calle, y se va a dar cuenta que la gente le está pidiendo a la política resolver problemas concretos. Pero no hay que creer que estos votos son para alguien en particular: este es un mensaje de la gente respecto del rumbo que está tomando el Gobierno”, apuntó.

“Yo mismo estoy cansado de los políticos que se la pasan hablando de otros políticos, echándose culpas, chicaneándose; ese espectáculo es bochornoso para la gente que está cada día peor. La política tiene una grieta enorme con la ciudadanía que tenemos que ir superando. La gente no está apática, está con bronca hacia la política”, finalizó.

x
Paladini flotante