ELECCIONES PROVINCIALES

Rodriguez Saá ganó en San Luis, Insfrán arrasó en Formosa y en Tierra del Fuego hubo sorpresa


Mientras en Santa Fe Omar Perotti y Antonio Bonfatti dividían sus fuerzas, en otros territorios de la Argentina también se vivieron jornadas de elecciones. Tierra del Fuego, Formosa y San Luis eligieron sus candidatos para gobernación, saliendo triunfador el peronismo, con Cambiemos recibiendo otro revés.

Fue un día atípico, en donde tres de las cuatro provincias en las que se votó las mesas debieron abrir más tarde de lo previsto cuando apareció la luz del sol, en el marco de un apagón que afectó a todo el país.

En Tierra del Fuego, la única provincia que inició sus comicios a tiempo, se dio un resultado sorpresivo: el 'radical kirchnerista' e intendente de Río Grande, Gustavo Melella, fue electo como nuevo gobernador tras vencer a la candidata peronista Rosana Bertone.

Si bien ambos candidatos ya habían manifestado su apoyo a la fórmula presidencial del kirchnerismo, sólo Bertone había recibido el respaldo oficial de Alberto Fernández.

Muchísimo más al norte, más precisamente en Formosa, la historia se repitió otra vez y por cuatro años más, luego de que el gobernador peronista Gildo Insfrán arrasara en su territorio con más del 70 por ciento de los votos.

Por último, en San Luis, también un apellido muy conocido en la zona fue la fuerza más votada: se trata de Alberto Rodríguez Saá, quien revalidó  su egitimidad en la provincia, quedando tercero a su hermano Adolfo e imponiéndose a Claudio Poggi, el hombre de Cambiemos.

Desde esta forma, en un domingo cargado de sufragios, la fuerza nacional quedó tercera en Tierra del Fuego, a una grandísima distancia en Formosa y una distancia importante en Santa Fe. Su mejor performance fue el segundo puesto en San Luis.