Rodrigo Romero se presenta en el Teatro Broadway con su show “Cómo olvidarte”, un homenaje al “Potro” el próximo 5 de mayo. Además de sorprender su parecido físico con Rodrigo Bueno, también lo hace musicalmente.
En una charla amena, el artista oriundo de Río Cuarto, cuenta cómo su papel protagónico en la película “El Potro, lo mejor del amor”, además fue la apertura de su camino como cantante.
“Lo que le queremos proponer a la gente es que se coma un flash, invitarlos a que se suban a un viaje imaginario, a un viaje en el tiempo. Recordemos que en el mes de mayo Rodrigo estaría cumpliendo 50 años y va a haber una serie de homenajes y nosotros no nos queríamos quedar afuera del nuestro, sobre todo por lo que ha significado Rodrigo en mi vida”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Rodrigo Romero.
“Es por eso que junto con mi banda le hemos armado un homenaje muy bueno y nada qué mejor que venir a traerlo a Rosario, que es una ciudad que siempre nos ha recibido muy bien. Y es la primera vez que vamos a hacer este show en formato teatro, el 5 de mayo en el Broadway de acá de Rosario y el 18 de mayo en el Teatro Broadway de Capital Federal. El estreno es acá en Rosario”, destacó el artista.
Al ser consultado sobre qué significa para él, Rodrigo, expresó: “Mirá, Rodrigo convive con Rodrigo desde muy chico. En realidad, la que era fanática de Rodrigo era mi vieja, ella fue la que me inculcó esta pasión por él desde muy chiquito, también fue ella la que me llevó a verlo en vivo en la Pascua del 2000 en mi ciudad en Río cuarto y él ha estado conmigo desde siempre sobre todo porque después cuando yo fui entrando a la adolescencia más o menos a los 12 años que fue justamente cuando él muere, la gente me empezó a relacionar con él, ‘che que parecido que sos, que parecido que esto que el otro’, encima se llamaba Rodrigo y mi vieja era tan fanática del chabón entonces decía que era mi papá”.
La película “El Potro, lo mejor del amor”
Sobre la experiencia en el film, recordó: “Me encuentro un flyer que decían que buscaban al actor principal para hacer la película y que se les pareciera mandar una foto y la verdad que las mandé jugando, la verdad que no pensé que se me iba a dar y sí sí automáticamente vieron la foto y me llamaron y para su sorpresa se mandaron con que era cordobés, con que me llamaban Rodrigo y además con que era fanático porque podía ser parecido llamarme igual pero por ahí me gustaba en Los Redondos”.
“La película va por un lado un poco más íntimo más más del Rodrigo persona que el del Rodrigo artista pero no es ni más ni menos de lo que conocíamos. Lo que me encontré cuando llegué a la película, para mi suerte es que la directora Lorena Muñoz me había visto en los castings, nos habíamos conocido”, amplió Romero.
“Cuando yo llego a Buenos Aires ella me dice ‘mira quiero que relajes, yo quiero que vos me hagas de vos, no quiero que te metas en el rollo de estudiar movimiento por movimiento, yo prefiero que fluyas, que la disfrutes y que eso va a quedar muy bien’. Bueno, sí, mejor le digo yo. Bueno, pero acá tenés el guion y el guion tenía como 15 centímetros de alto. Yo no terminé la primaria. Entonces dije, acá estoy al horno. Y me pasé de rosca: me estudié el guion y cuando empezamos a filmar, me di cuenta que no solamente me sabía mi letra sino que me sabía la letra de todos”, dijo.
El cantante
Pero no solo era el parecido, el nombre, la actuación, sino también cantar. “Eso fue algo que también descubrí ahí, tampoco cantaba, o sea cantaba en la ducha, en mi casa, en el auto, pero no era un tipo que cantaba en público. Pero eso es algo que descubro con la película”, comentó Rodrigo Romeo.
“Me empezaron a probar -prosiguió-, también tenía que cantar. Me metieron a un estudio y ahí grabamos lo que fue el disco de la película, que la verdad suena bastante bien para ser un tipo que nunca había cantado. Y todo eso fue lo que me terminó sirviendo para lo que vino después, que es mucho más importante en lo personal, el crecimiento”.
Asimismo, reconoce que si bien la película fue una de las mejores cosas que le pasó en la vida, “también no quiero descartar que eso fue lo que me terminó impulsando de alguna manera lo que hoy por hoy es Rodrigo Romero que es un cantante compositor porque también compongo mis propias canciones donde ya tenemos grabado un disco en donde estamos en la producción de un segundo disco todos con canciones de mi autoría, en donde venimos trabajando un montón a lo largo del país y fuera del país”.
El show “Cómo olvidarte
“También tenemos la cintura para poder hacer algo distinto como es este homenaje al Potro en donde mucha gente me está preguntando en las redes sociales y demás si me voy a teñir el pelo o ese tipo de cosas o si voy a estar de boxeador y la realidad es que no, la realidad es que no, que lo que queremos hacer justamente en este show homenaje es justamente un homenaje no un tributo ni una imitación”, aclaró el cantante.
“Me preguntaban en una nota qué me gusta más y la actuación o la música y la realidad es que claramente me gusta más la música y es para lo que me terminé volcando pero de alguna manera el actor sigue conmigo. Y en este formato teatro podemos jugar con ambas cosas. Está muy buena la propuesta”, remarcó.
“Mi show es un conjunto de todas esas cosas de todas esas canciones que termina dando un producto muy muy piola muy bailable muy disfrutable bueno ya sabemos lo que es el cuarteto no que en todas las fiestas suena Rodrigo y lo primero que hace es bailar todo el mundo lo baila”, finalizó Rodrigo Romero, que se presentará el 5 de mayo en el Broadway.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión