ROSARIO CENTRAL

Rodolfo Di Pollina se refirió a la novela de Jarlan Barrera


Cada mercado de pases se escribe una novela que acapara la atención de todos los involucrados. En esta oportunidad, y en Rosario Central, sin dudas el nuevo episodio se escribió en base al nombre del futbolista Jarlan Barrera, quien está en la puja también con el Tigres de México.

Rodolfo Di Pollina, presidente del Canalla, dialogó con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario sobre este llamativo caso, y comentó: "Es un jugador que venimos siguiendo hace tiempo y con quien habíamos llegado a un preacuerdo, pero nos encontramos con la situación de que hay otro club con una situación similar. Estamos tratando de llegar a un acuerdo y que el jugador esté acá", y a su vez aseguró: "Todo tiene que estar enmarcado desde la prolijidad legal porque no podemos comprometer al club tampoco".

El primer mandatario auriazul reiteró la necesidad de no dejar ningún detalle al azar por el bien de la institución: "Primero tenemos que defender los intereses institucionales del club y ser muy responsables con eso, por lo que estamos revisando qué firmó el jugador con anterioridad, para saber bien cuál es la situación", y apuntó contra la gente que maneja al futbolista: "La desprolijidad fue que, evidentemente, hubo varias autorizaciones para ubicar al chico. Nosotros actuamos de buena fe, y fuimos directo a la fuente. Después aparecieron situaciones de las que no estábamos al tanto".

Por su parte, Di Pollina se refirió al armado del plantel: "La idea es reforzarnos, tratar de encarar la Libertadores con la seriedad que se lo merece, pero sabiendo que la prioridad es la Superliga". Además se refirió a Fabián Rinaudo, nombre que resuena en cada mercado en Central: "Rinaudo es una de las posibilidades, pero tenemos otras en el mismo puesto. Venimos trabajando 2-3 posibilidades por puesto. Los jugadores que estamos yendo a buscar son muy buscados. Tratamos de acelerar los tiempos. Queremos que para el 3 de enero tengamos la mayor cantidad de refuerzos posibles", afirmó.

A su vez, y tras confirmar que el Canalla jugará dos amistosos (el 13 y 19 de enero) en Argentina, el presidente se refirió a los futbolistas que tienen que volver de sus préstamos: "Jonás (Aguirre) estará a disposición salvo que el jugador nos comunique lo contrario o que Belgrano haga uso de la opción. El Ruso (Rodríguez) vuelve pero su intención es jugar y estamos cubiertos en arqueros; seguramente buscará otra alternativa, necesita minutos. Pablo Becker se quedará 6 meses más allá".

En cuanto a los juveniles que no estarán bajo la consideración de Edgardo Bauza, dijo:  "Los chicos que no van a ser tenidos en cuenta buscamos que tengan lugar en otro club para que sumen minutos. Que vayan a préstamo. Estamos ubicando a varios chicos con Mazziero y Coscia. Con el convenio de Costa Rica estamos trabajando y nos interesa abrir el marcado".

Por último, se refirió a lo que será la Supercopa ante Boca Juniors: "Viene un fixture muy intenso. Marzo y abril es muy exigente. Las fechas están muy difíciles, el primer semestre está muy comprimido. Estamos buscando una fecha razonable. Jugaremos casi todos los miércoles".

Escuchá la entrevista completa:

 

x
Paladini flotante