brote de coronavirus en el canal

Rodolfo Barili y Cristina Pérez recibieron sus resultados del test de coronavirus estando al aire

Los conductores dieron negativo y mostraron sus resultados al aire, mientras hacían el programa desde sus casas.


Tras un brote de coronavirus en el canal de noticias Telefe obligó a tomar medidas a las autoridades para evitar que el virus se siga propagando. Fueron confirmados más de 15 casos en el canal, incluyendo a la conductora de El precio justo, Lizy Tagliani.

En consecuencia del brote, gran parte del plantel se realizó el hisopado por prevención.

Lo curioso de la historia es que los históricos conductores de Telefe Noticias, Cristina Pérez y Rodolfo Barili, recibieron los resultados de sus análisis cuando estaban al aire haciendo el programa, cada uno desde su casa vía Skype.

“El canal ha decidido testearnos. Y nos parecía que sin tener esos resultados, más allá de que sintiéramos que no estuvimos en riesgo, no teníamos que volver al canal. La verdad es que el virus es tan contagioso, que tenemos que ser coherentes con lo que te contamos, te explicamos y en lo que te pedimos cuando te decimos que te cuides. Y consideramos que lo mejor era estar desde casa. Lo llamativo, Cris, es que de acá a que termine el noticiero vamos a tener los resultados”, mencionó Barili al comenzar el programa.

Minutos antes de las 9, ambos conductores recibieron los resultados a su celular, los cuáles dieron negativos.  “Los resultados de ambos han sido negativos”, aseguró el conductor. La conductora agregó: “Estoy viendo por primera vez un hisopado con un resultado a nuestro nombre y lo que uno puede leer es el ‘no detectable'”.

"Estamos muy contentos: no tenemos COVID-19. Pero era muy importante, Rodolfo acompañarme en esto porque los dos lo pensamos mucho con nuestro equipo de noticias, que tuviéramos este resultado antes de volver a pisar el canal. Porque es lo que corresponde para cuidarnos, más allá de que nos sintiéramos bien”, detalló Pérez.