22°
sábado 20 de abril del 2024

Rodillazos, patadas y encierro en el baño: atroz secuencia de bullying a un nene de 9 años en la escuela

La madre de un niño de 9 años denunció que su hijo sufrió una golpiza el lunes por parte de tres compañeros mientras estaba en la escuela Nº 6.408 Pedro Durst, en Roldán.

Esta situación no es nueva para el menor que desde hace años padece esta situación, sin encontrar los docentes y directivos una solución definitiva.

Le pegan puñetazos, rodillazos, patadas. Lo dejan encerrado en el baño“, contó acongojada Gabriela, la mamá de Lisandro.

“Esto no viene de ahora. Viene de preescolar“, destacó respecto al calvario que sufre su hijo, quien previo al último ataque le había pedido no ir a la escuela.

“El sábado me dijo que no quería ir porque la seño Cori no iba a estar y le iban a pegar. Lo dejé 13.15 en el colegio y después me llamaron porque le habían pegado“, aseguró ante las cámaras de El Tres.

La mujer remarcó que la semana anterior lo habían golpeado miércoles, jueves y viernes. Como consecuencia de este ensañamiento, Gabriela planteó a las autoridades de la escuela que de no haber una solución debería cambiar de institución al niño. “Me dicen que van a citar a los papá de los chicos (agresores)”, cerró.

El bullying en las escuelas es un fenómeno que parece crecer sin frenos. Se trata de la violencia hacia el otro en sus diversas formas, física, verbal y psicológica. En los últimos años, el bullying disparó los casos de depresión adolescente en la región, según el grupo transdisciplinario del Instituto Austral de la Salud Mental.
El Bullying en Argentina

Un estudio sobre conflictividad y violencia en las escuelas secundarias (de gestión pública y privada) del Área Metropolitana de Buenos Aires realizado por UNESCO y la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, diagnosticó que:

  • El 80% de los alumnos tiene conocimiento de situaciones constantes de humillación, hostigamiento, ridiculización en suma acoso escolar.
  • El 50 % reconoce sufrir burla de manera habitual por alguna característica física.
  • El 25 % admite comentarios desagradables en público (con mayores proporciones en escuelas privadas).
  • El 10 % admite ser tratado de manera cruel en forma habitual.
  • El 5 % haber sido obligados a hacer algo contra su voluntad.
  • El 5 % declara haber sido tocados o tratados de tocar de manera sexual en contra de su voluntad, de manera habitual o más de una vez.
  • El 70 % de los alumnos sostiene tener conocimiento de la ocurrencia de peleas con golpes entre alumnos en la escuela.
  • El 6 % de los alumnos afirma tener conocimiento o ha escuchado que alguien haya llevado algún arma de fuego a la escuela.
  • Un 36 % asegura tener conocimiento o haber escuchado que alguien haya llevado algún arma blanca a la escuela.