RADIO MITRE ROSARIO

Rodenas sobre la seguridad: “La política llega tarde y tiende siempre a responsabilizar al Poder Judicial”

La diputada nacional y precandidata a vicegobernadora en la lista de Omar Perotti dialogó con Radio Mitre Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 9 de marzo, 2019

La provincia de Santa Fe se prepara para ser el escenario de las próximas elecciones a gobernador. Entre los candidatos hay cuatro opciones, dos de ellos pertenecen al mismo espacio con una sorpresiva “pelea interna”.

La interna Perotti – Bielsa promete una disputa en la cual, si bien no hay unidad, se verá reflejada la necesidad de oponerse firmemente a lo que consideran “un proceso que hay que dar por terminado a nivel nacional”.

Así lo considera también la actual diputada nacional y aspirante a vicegobernadora,  Alejandra Rodenas, que en compañía del senador Omar Perotti apelarán a una “provincia con mayor desarrollo y productividad, con condiciones para abrirse al mundo”.

Rodenas participa en una lista en la cual confluyen varios sectores tan diversos como contrarios entre sí, como son Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. En ese sentido, la legisladora afirmó que “coinciden” en una necesidad de “oponerse firmemente ” a lo que consideran como un proceso “que hay que dar por terminado” y que tiene que ver con “las políticas neoliberales del gobierno nacional”.

“Coincidimos en cuestiones fundamental como es atacar al neoliberalismo que es un proceso que debe ser terminado en Argentina porque ha traído mucho sufrimiento, exclusión, desempleo y pérdida de derechos entonces ese esfuerzo que se hace para coincidir en esta cuestiones fundamentales, bien valen la pena”, aseguró Rodenas en diálogo con el programa “No va más” de Radio Mitre Rosario y subrayó: “Esta idea de frente que tomamos lo trajimos a la provincia y ese es el hilo conductor que une la trama de los distintos sectores”.

Con respecto a la interna dentro del PJ en la que participan el representante de su lista, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa y las diferentes propuestas, la precandidata detalló que desde su espacio, se han planteado “dos ejes centrales”.

“Pretendemos una Santa Fe del desarrollo y la productividad, que se abra al mundo que genere mercados internacionales para ubicar sus productos. Si llegamos a la gobernación tenemos un experto en ese tema. Omar ha sido un hombre de la producción y el desarrollo que ha hecho de Rafaela una ciudad abierta al mundo generando mercados en el mundo para que pequeños y medianos productores coloquen sus productos en el mundo”, remarcó.

Y sostuvo que que “se harán reconsideraciones sobre lo que la política actual de tarifas y promoción de las Pymes”

Por otro lado, Rodenas, se refirió al tema seguridad y aseguró tener una gran preocupación en el tema pero manifestó no querer prometer “soluciones mágicas” y consideró que “son necesarios planes estratégicos que deben abordarse desde diferentes lugares. “Debe haber una verdadera interlocución con todos los poderes del Estado, habrá que modificar algunas cuestiones legislativas que están vigentes y mantener un profundo diálogo con el poder judicial, que a veces se encuentra muy solo”, añadió.

En ese sentido, se refirió a los tres Fiscales de Delitos Penales Económicos que se excusaron de investigar a la banda de “Los Monos” luego del ataque de una de las asesoras de fiscalía y apeló a su experiencia como jueza afirmando que, “hay una mirada desde el Ejecutivo arrojarle al Poder Judicial la responsabilidad de tomar decisiones frene a la sociedad cuando el conflicto ya esta definido”.

“La política llega tarde, cuando el hecho ya ha sucedido”, enfatizó.

Escuchá la entrevista completa

 

Comentarios