Radio Mitre Rosario

Rodenas: «Si ganamos las elecciones habrá boleto gratuito para estudiantes y trabajadores»


La candidata a vicegobernadora del frente Juntos, Alejandra Rodenas dialogó con Radio Mitre Rosario, en el programa »No va más» y afirmó que en caso de asumir su mandato va a mantener la Caja de Jubilaciones y la EPE en mano del Estado pero con algunos cambios. Además anunció que los boletos de colectivo serán gratuitos para estudiantes y algunos trabajadores.

Ante la pregunta sobre el cierre de campaña Alejandra Rodenas respondió que actualmente continúan recorriendo la provincia y que »hay muchas expectativas».

Creo que no hay que subestimar a ningún adversario, de todas maneras me parece que estamos frente a dos fines de ciclos: ‘’por un lado el fin del gobierno de Cambiemos, varios sectores de la sociedad buscaban un cambio y claramente se decepcionaron con promesas nunca cumplidas. Por otro lado es el fin de siclo del Frente Progresista Cívico y Social en la provincia, esto lo plantea la gente en la calle”.

Según Rodenas, el socialismo ha entrado en un mesetamiento con problemas sin resolver ‘’como es la inseguridad, que golpea tanto como los problemas económicos del país’’, indicó.

Por otra parte afirmó que en caso de asumir su mandato va a mantener la Caja de Jubilaciones y la EPE en manos del Estado pero con algunos cambios.

»La Caja no se toca, queda en la provincia con el beneficio del 82% histórico que marca una fuerte diferencia con la caja en otras provincias del país», confesó y agregó que por otro lado desde la EPE hay que generar tarifas más accesibles, »nosotros al impacto que ha inyectado el tarifazo a nivel nacional no lo hubiésemos podido amortiguar. La EPE no ha sido una herramienta de amortiguación y esto nos ha puesto al borde de la pobreza energética a todos los argentinos», explicó.

En relación a ello aseguró que la EPE va a quedar en la órbita del gobierno provincial y van a reconvertir su función »para aliviar el bolsillo de las santafesinas y los santafesinos».

Respecto al transporte y a los rumores de que Omar Perotti generaría pasajes gratuitos a estudiantes y algunos trabajadores, Rodenas prometió:

»Es nuestra primer medida. Si ganamos las elecciones va a comenzar a funcionar el programa «Premia» que es el boleto gratuito para todas y todos los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios y para trabajadores», reveló.

En relación a todos los aumentos tarifarios indicó »Son dos medidas importantes para paliar la crítica situación que estamos viviendo como consecuencia a nivel nacional».

Por último le habló a docentes provinciales: »que se queden tranquilos que no va a haber ninguna medida que ponga en crisis su estabilidad y sus paritarias’’, garantizó debido a algunas versiones que dicen que los docentes van a tener algunas medidas restrictivas en la adquisición de sus derechos en la última parte de la gestión del socialismo. ‘’Todo lo contrario», remarcó y agregó que todo lo que esté bien hecho lo van a mantener. »Así que a los docentes y los trabajadores tranquilidad, y en todo caso, ampliaremos derechos», finalizó.