MIRÁ EL VIDEO

Robos en el Country: se cae la coartada de Pachelo


Dos hombres identificados como Matías Osvaldo Marasco e Iván Alfredo Martínez fueron detenidos este jueves, acusados de ser los cómplices de Nicolás Pachelo, con quienes ingresó al Tortugas Country Club, de Pilar, para robar en al menos cinco propiedades según la investigación de los fiscales, informaron fuentes judiciales.

De este modo, se cayó la coartada de Pachelo, uno de los acusados de asesinar a María Marta García Belsunce, porque había dicho que entró al citado country en compañía de un amante, cuando en realidad lo hizo junto a un amigo anotado para un torneo de golf.

En las imagenes de las cámaras de seguridad del lugar se puede ver a Pachelo sonriente. Se supo además que para ingresar exhibió un DNI trucho.

El miércoles, la Fiscalía General de San Isidro había dispuesto sumar a los fiscales del caso García Belsunce para conformar un equipo especial que investigue todas las causas por robos en countries en las que puede estar involucrado Pachelo, detenido desde el sábado por cuatro hechos de este tipo en el barrio Tortugas de Pilar.

En tanto, 21 objetos que fueron secuestrados el sábado en el departamento de Pachelo ya fueron reconocidos por víctimas de tres robos distintos, uno de ellos en la casa de una quinta víctima en el Tortugas Country Club.

El equipo está conformado por el fiscal original del caso de los robos en Tortugas, Martín Otero, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Pilar, y su colegas Andrés Quintana y María Inés Dominguez, quienes desde 2017 vienen investigando a Pachelo como uno de los presuntos autores del asesinato de María Marta, cometido en 2002, causa en la que lo indagaron en noviembre pasado y se declaró inocente.

Los fiscales están trabajando para identificar de qué robos pueden provenir decenas de joyas, relojes y objetos de valor que fueron secuestrados el día de su detención en el departamento del acusado, en avenida Del Libertador 184 del barrio porteño de Retiro.

Fuentes judiciales revelaron que ayer, en un la fiscalía de Pilar, una de las víctimas del country Tortugas, Arturo Piano, director ejecutivo del banco Piano, reconoció como suyo un reloj incautado en lo de Pachelo que no se había dado cuenta que le había sido robado.

Pero aparte de Piano, del empresario gastronómico Osvaldo Bruco, de la hermana del intendente de Pilar, Jacqueline Ducoté, y del financista Christian Guerrier, se conoció una quinta víctima de los robos en Tortugas.

Se trata de un hombre que recién se dio cuenta de que le habían entrado a robar en Semana Santa, cuando también reconoció como propio otro reloj que vio en fotos publicadas en la prensa de lo secuestrado en la casa de Pachelo.

x
Paladini flotante