San José del Rincón

Robo y amenazas a una defensora que denunció a la Policía

Luego de cometido el hecho la víctima recibió mensajes sospechosos en su celular.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 21 de marzo, 2018

La defensora general de la provincia, Jaquelina Balangione, quien además es esposa del ministro de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, denunció en las últimas horas que le desvalijaron su casa ubicada en la localidad de San José del Rincón, cerca de la ciudad de Santa Fe.

Lo más llamativo del episodio es que tras exponer el robo, recibió un mensaje en su celular a través de Whatsapp en la que se mencionaban los nombres, apellidos y hasta fotos de los presuntos asaltantes que habían ingresado a su propiedad momentos antes.

El robo ocurrió este miércoles por la noche en pleno centro de la localidad, luego que los delincuentes lograron forzar un reja alzándose con vajilla, un televisor y otros elementos personales.

Lo más sugestivo es el mensaje que recibió la funcionaria judicial en su teléfono, donde quien escribe se refiere a los aparentes ladrones como “harrys”, apelativo que suelen emplear los policías para referirse a quienes comenten ilícitos.

La Defensoría General de la Provincia, acaba de presentar una denuncia de un supuesto caso de gatillo fácil que involucra a agentes por una persecución que dejó a un herido el pasado 13 de febrero en Rosario, que ya está en manos de la fiscal Karina Bartocci.

Balangione expuso además ayer su preocupación por los límites que el Servicio Penitenciario está a punto de imponer en la mercadería que llevan los familiares de detenidos a las cárceles de la provincia. Hecho que valió el pedido de un hábeas corpus para dar marcha atrás con la determinación que establece un máximo de 2 kilos de peso para bolsos y paquetes que se ingresan en los penales, así como la prohibición de alimentos rellenos y embutidos.

 

FUENTE: viapaís.com.ar

Comentarios