ZONA OESTE

Robó una bicicleta e intentó venderla por Facebook: cayó preso tras operativo policial

La víctima acudió a la Comisaría 2da para denunciar el hecho e informar que encontró el rodado a la venta. Las fuerzas llevaron a cabo una estrategia para sorprender al ladrón y atraparlo.


Una joven de 26 años denunció el robo de su bicicleta el pasado martes y la encontró a la venta por Facebook. La víctima acudió este jueves a la comisaría 2da y detalló lo ocurrido. Personal policial organizó un operativo en complicidad con la joven y logró atrapar a los ladrones.

El pasado martes, la damnificada contó que dejó atada su bicicleta todo terreno sobre un árbol de calle San Luis al 700, en pleno centro de la ciudad, para luego ingresar en un estudio contable. Al salir, observó que el rodado ya no estaba y vio a lo lejos un hombre huyendo con la bicicleta.

Los ladrones pusieron el vehículo robado a la venta a través de Facebook y la víctima identificó a su bicicleta. Con los pocos datos que tenía, se dirigió a la comisaría 2da y contó que los ladrones pedían 4 mil pesos a cambio. La policía acordó junto a la joven de 26 años realizar una entrega controlada, un operativo para atrapar a los involucrados.

Fue en Saavedra y Avellaneda, zona oeste de Rosario, el punto de encuentro entre los delincuentes y su supuesto comprador, quien resultó ser el hermano de la víctima. Agentes policiales miraban todo a los pocos metros, esperando la llegada de los implicados.

Minutos posteriores los ladrones se hicieron presentes y la policía los sorprendió, logrando con éxito la detención de ambos. Fueron identificados como Leonardo E., de 32 años y Mario C., de 36 y posteriormente trasladados a la comisaría 2da.