Robo en la fiesta bancaria: apareció la camioneta, pero aún no se pudo esclarecer el hecho
El vehículo se encontraba a una cuadra y media del boliche. La víctima indicó que algunas pertenencias que estaban en el baúl, se hallaban tiradas en el interior del rodado. Asimismo, la novia del único sospechoso fue liberada por no tener, aparentemente, vinculación con el suceso.
El último martes, una mujer de 37 años, que asistió a un evento por el día del empleado bancario en un boliche ubicado en Rivadavia y Callao, sufrió la sustracción de su cartera y una campera que se encontraban en la barra del local.
Con la ayuda de la cámara de seguridad pudieron identificar al hombre que se llevó las pertenencias de la víctima. Sin embargo, al salir del sitio con la intención de realizar la denuncia correspondiente, la mujer se encontró con que también se habían llevado su camioneta, cuyas llaves se encontraban en la cartera que le robaron.
Luego de esta situación, mientras se encontraban en la seccional 7ma para radicar la denuncia, una amiga de la mujer se comunicó con el celular sustraído y fue atendida por una persona que manifestó haber encontrado las pertenencias en el local y ofreció acercarse a la comisaría. La sorpresa se generó cuando constataron que el hombre que se acercó a devolver las pertenencias junto a su novia, era el mismo de que quedó grabado en la filmación.
Walter, abogado de la novia del hombre que se llevó las pertenencias, en diálogo con el programa Camino a Casa, que se emite por Radio Mitre Rosario, indicó que la chica "aparentemente no tuvo ningún tipo de responsabilidad en el caso, por lo que se ordenó su libertad".
En este sentido, sostuvo que su clienta manifestó que fue ella quién notificó a las autoridades tras haber encontrado una cartera que no le pertenecía, para luego dirigirse a concretar su devolución.
Sin embargo, el caso está lejos de esclarecerse, dado que aún no se determinó si se trató de una confusión por parte del hombre o de un robo.
Además, la camioneta apareció este miércoles a una cuadra y media del lugar donde se hallaba estacionada. Según remarcó la víctima, el vehículo se encuentra en buen estado, pero algunos elementos que estaban guardados en el baúl, estaban tirados en el interior de la pick up.
En este aspecto, no se sabe si existió la participación de terceras personas vinculadas con el, hasta ahora, único sospechoso por la sustracción de la cartera o si se trató de un hecho al margen de la situación ocurrida en el local bailable.
El abogado manifestó que la joven, novia del hombre que aún se encuentra detenido, cree que se trató de una confusión por parte de su pareja. En esa misma línea, el letrado señaló que en el video se lo observa a el hombre solo “porque ella le dijo que primero iba a pasar al baño, antes de retirarse”.
Asimismo, existen algunas situaciones confusas respecto a los tiempos en que se sucedieron los hechos. “Me resulta raro porque si, supongamos, la persona que está detenida fue la que se encargó de todo, no hay espacio temporal para que se haya encargado del auto porque directamente hubo una línea de tiempo que nunca se cortó. Desde el momento en que toma la cartera, haya sido intencionalmente o no, se dirigieron al vehículo de ellos”.
Por otro lado, el abogado indicó que la chica tiene “sentimientos encontrados”, dado que la persona que está detenida es su pareja y conviven desde hace un año. “Es una situación muy difícil para ella”, manifestó, y señaló que no insistió en mostrarle el video del hecho para que no resulte más afectada de lo que se encuentra.
Se espera que en los próximos días el único detenido por el robo en el boliche sea llevado a una audiencia imputativa donde se definirá su situación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión