El Laguito del Parque Independencia es uno de los atractivos turísticos de la ciudad y un clásico para disfrutar durante los fines de semana, sin embargo el pasado jueves por la madrugada la zona quedó son luz por sufrir el robo cientos de metros de cable subterráneo. Durante el fin de semana la zona quedó a oscuras y los vecinos no tardaron en llamar la atención a las autoridades de Parques y Paseos.
Un grupo de delincuentes atacó las inmediaciones y los Amigos del Parque Independencia denunciaron que ‘’en los últimos dos meses no hay presencia policial, y los robos son constantes’, afirmaron.
La situación se vio agravada en noviembre pasado cuando el destacamento que operaba al lado del Laguito dejó de funcionar.
Se trata de cientos de metros que alimentaban las luminarias de alrededor del Laguito, en bulevar Oroño, sobre Cochabamba, el calendario floral y la columnata griega, por lo que necesariamente tienen que haber sido varias personas las que intervinieron en la maniobra.
Las denuncias se acumulan sobre el robo de cestos de basura, luminarias y decorados del parque. Muchos denunciaron también que a plena luz del día la zona es epicentro de varios robos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión