17°
viernes 26 de abril del 2024

Robinho, condenado a prisión por abuso sexual

En las últimas horas se conoció que el delantero brasileño Robinho, que actualmente juega en el Atlético Mineiro de su país, fue condenado a nueve años de prisión por agresión sexual en grupo sobre una joven de 22 años. Esto sucedió en enero de 2013 en un club nocturno de Milán, ya que por esa época el atacante jugaba en el «Rossonero».

La víctima declaró y confirmó la acusación, por la cual su abogado exigía diez años de cárcel. Hay otros cinco acusados, todos ellos brasileños: el juicio para cuatro de ellos fue suspendido por «indisponibilidad» de los mismos, mientras que el restante recibió el mismo castigo que el delantero que pasó por el Real Madrid.

De acuerdo a la declaración de la víctima, los seis hombres se habrían aprovechado del estado de ebriedad en el que se encontraba aquella noche para abusar de ella.

Cabe destacar que Robinho aún puede apelar el fallo emitido por el tribunal de la capital italiana presidido por Mariolina Panasiti, y así tener la chance de reducir la pena o incluso evitar que la presión sea efectiva.