JAVIER TORRENTE, SOBRE LUIS BONINI

"Fue un gran profesional y una persona extraordinaria”


En las primeras horas de este jueves, se conoció la noticia que entristeció al mundo del fútbol: el fallecimiento de Luis Bonini. El profe fue recordado por gran parte del ambiente futbolístico, donde dejó una gran imagen como profesional y, lo más destacable, como persona.

Javier Torrente, quien compartió muchos años de trabajo con él, habló en radio Mitre Rosario y recordó al reconocido PF: “Es una jornada muy triste. Se va un amigo, una persona con valores, leal, con mundo, con calle… Un gran preparador físico. Llegué a quererlo y apreciarlo mucho. En los años que trabajamos juntos lo pude conocer desde cerca y quedó una relación para siempre”, expresó el ex director técnico de Newell's, y agregó: “Siempre el mejor cariño y respeto para él, fue un gran profesional y una persona extraordinaria”.

Lucho, como lo apodan, trajo a la memoria la última vez que que tuvo la oportunidad de ver a Bonini: "Fue en el estadio de Morelia. Él estaba asesorando y trabajando en la preparación física de ese club. Pudimos conversar después del partido. Me dijo que había andado con una especie de neumonía y que volvería para Chile para hacerse unos estudios y tratar de curarse bien. Prácticamente en cinco meses se lo llevó esa enfermedad tan fea que le detectaron”, lamentó el DT, que conserva el mejor de los recuerdos del profe.

Luis Bonini junto a todo el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en la Selección Argentina

Torrente también aprovechó la ocasión para opinar sobre el presente de la Lepra, institución que dirigió en el año 2011: “Estamos padeciendo problemas económicos importantes que no nos han permitido poder contratar de la mejor manera. Hay que respetar el trabajo del Chocho que está tratando de llevar este barco a buen puerto y llevarlo adelante. No se pude hacer magia, sin dinero… Hay que tener el sustento para poder contratar en los momentos claves y desarrollar a los jugadores de inferiores que tengan pasta y madera para que puedan ser jugadores de Primera”.

“Hay que tratar de apuntalar este momento, el equipo, y dejar que el Chocho trabaje. Si bien uno siempre se queda con la idea de volver al club de sus amores, hoy estoy haciendo mi carrera en el exterior”, concluyó Javier, que además confesó que el único llamado que recibió desde Argentina para dirigir fue de Gimnasia de La Plata a principios del corriente año.

Escuchá la entrevista completa:

x
Paladini flotante