RADIO MITRE ROSARIO

Roberto Mirabella: “Lifschitz está apurado por reformar la Constitución y no por frenar los atentados al Poder Judicial”

El diputado provincial por el Frente Justicialista para la Victoria cruzó al socialismo y al gobernador de Santa Fe.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 17 de agosto, 2018

El próximo 29 de agosto se va a discutir la reforma constitucional en la Legislatura santafesina. Desde que se disparó el debate han pasado muchas cosas en Rosario. Una de ellas es la avalancha de balaceras al Poder Judicial. En ese contexto, para Roberto Mirabella, diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria (FJV), Miguel Lifschitz está “apurado” por modificar la Constitución, aunque no lo vio igual por “frenar” los atentados.

“Lifschitz está apurado por reformar la Constitución y no por frenar los atentados al Poder Judicial. La modificación no puede ser tratada de esta manera por parte del socialismo”, aseguró Mirabella en diálogo con El Puente en Radio Mitre Rosario. Y agregó al respecto: “No puede ser que se quiera hacer un cambio tan importante a los atropellos y empujones”. Por ende, desde el bloque “no apoyamos llevar adelante este acuerdo que merece un debate diferente”.

Uno de los puntos más importantes del proyecto de la reforma es la modificación que permitiría la reelección del gobernador. En cuanto a ello, el diputado dijo: “No me parece que la reelección sea algo urgente a tratar, ya que la alternancia de gobernadores no dañó la inconstitucionalidad de la provincia”. No obstante, aseguro que sí hay algunas cosas que merecen cambios: “Creo que hay algunos puntos que podrían ser abordados, que tienen que ver con temas ambientales, electorales, el Poder Judicial y autonomías municipales”.

Proyecto IAPOS

Hubo un aumento en el valor y la cantidad de los bonos y las órdenes que se necesitan para una consulta médica en IAPOS (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social, la obra social de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe).

Desde el bloque que integra Mirabella presentaron un proyecto para “conocer en detalle” las causas de esas variaciones. “Hubo prestaciones médicas que en febrero tenían un bono que costaba $6 y que hoy tienen que tener seis bonos que valen $12 cada uno. Es decir, las prestaciones médicas para comprar cuestan muchísimo más”, sostuvo.

Perotti, el indicado

El senador nacional, Omar Perotti, es el principal candidato del peronismo para la gobernación en Santa Fe en las elecciones del próximo año. Mirabella dijo que el legislador es el tipo de dirigente que necesita la provincia: “Tiene experiencia, capacidad de gestión, formación y trayectoria. Es un político previsible y confiable, que está trabajando en cada uno de los departamentos”. “Lo veo perfilado muy bien para gobernar esta provincia”, finalizó.

Comentarios