Radio Mitre Rosario

Roberto Lenzi: ''Hay 330 empresas en crisis y hemos perdido 9000 puestos de trabajo"

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Roberto Lenzi, dialogó en el día de las y los Empleados Metalúrgicos con Radio Mitre Rosario, sobre la crisis que sufre el sector.

Industria metlaurgica
Vialaboral.es

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Roberto Lenzi, dialogó en el día de las y los Empleados Metalúrgicos con Radio Mitre Rosario, sobre la crisis que sufre el sector. ''Actualmente hay 330 empresas con preventiva en crisis y hemos perdido 9000 puestos de trabajo en los últimos años", afirmó.

Con preocupación por el sector anunció que el próximo 20 de septiembre planifican una reunión con autoridades y empresarios del sector en el domo del Parque de la Independencia con motivo de celebrar el Día de la Industria. "No va a ser un festejo sino una reunión de camaradería para apoyarnos", aclaró agregando que "es una unión para decir que todavía estamos vivos y que queremos salir adelante".

En relación a la situación económica del país indicó: "nos perjudica la suba del dólar porque aumenta más del 80 por ciento de nuestra materia prima, pero por otro lado nos beneficia para exportar", reveló resaltando que lo que más daña la producción es la presión impositiva: "Todos los costos industriales son extorsivos, los impuestos incrementan nuestros costos y no nos hacen competitivos, no podemos estar importando impuestos sino productos", resumió.

Además indicó que  para ser competitivos actualmente "No tenemos línea de créditos necesaria para tecnificarnos", y eso se vuelve una gran desventaja.

En relación a la cantidad de empresas en crisis y desempleados respondió que la industria no aguanta, hay sectores destruidos y complicados para pagar los sueldos. Apuntó a la clase política: "No estamos pidiendo subsidios, estamos pidiendo una economía estable que apueste a la industria".

Por último, en relación a las paritarias recordó que ante la situación las empresas no están en condiciones de aumentar los salarios “pero somos conscientes de que es necesario", respondió.

Y concluyó, "tenemos que buscar una forma escalonada de hacerlo para recuperar el poder adquisitivo de la gente".