25°
sábado 20 de abril del 2024

Roberto Bonano: “Me hubiese gustado terminar mi carrera en Central pero no se dio”

El ex arquero canalla y de la Selección Argentina habló en “Última Jugada”, de Radio Mitre Rosario, sobre su presente como ayudante técnico de Eduardo Berizzo y sus recuerdos de la Copa Conmebol 1995 obtenida por el club auriazul.

Roberto Bonano, ex arquero de Central y la Selección Argentina, reveló su deseo fallido de que su carrera futbolística finalice en El Canalla y profundizó en las expectativas de algún día llegar a integrar el cuerpo técnico del conjunto auriazul. La figura que pasó por clubes como River y Barcelona habló este martes en el programa “Última Jugada”, de Radio Mitre Rosario (96.5), integrado por Nicolás Filomeno, Federico Rosolani, y Karen Fraysse.

El ex futbolista trabajó durante 12 años como ayudante de Eduardo Berizzo en diferentes desafíos, incluyendo su último paso por el combinado nacional de Chile hasta noviembre de 2023. En este sentido, Tito explicó: “Las selecciones tienen mucho trabajo de oficina, de ver videos, de seguir muchos jugadores por todo el mundo. Los futbolistas sudamericanos están repartidos por muchas ligas y cuando estás en una selección tenés que hacer un seguimiento de todos los posibles convocados. No tenés el trabajo de cancha del día a día pero si cuando los tenés, que son 10 días como mucho, son a tope”.

Sobre la posibilidad de dirigir eventualmente a uno de los grandes clubes de Rosario, Bonano aclaró: “Siempre lo hemos hablado (con Berizzo), dijimos que en ningún club de la ciudad íbamos a poder trabajar juntos. Así que si toca Central evidentemente él no podría ir por una cuestión de identificación con Newell’s, y si toca Newell’s él puede ir pero yo no, así que ahí separaríamos nuestros caminos”.

En la misma línea, el ex arquero desestimó por el momento la idea de lanzarse como director técnico en solitario y, sobre una hipotética llegada a Central, puntualizó: “Muchos hinchas en redes sociales o cuando tienen la oportunidad de cruzarse me han dicho de volver. Yo siempre he sido muy respetuoso, me hubiese encantado terminar mi carrera futbolística en Rosario Central, no se dio porque no me lo propusieron. Si no creyeron conveniente mi retorno es porque el puesto estaba bien cubierto”.

En la previa al debut del Canalla por Copa Libertadores ante Peñarol en el Gigante de Arroyito, Bonano profundizó: “Es un torneo super exigente, se ha visto que los jugadores y los clubes son muy competitivos, por eso cada año vienen los europeos a llevarse a las jóvenes promesas que han debutado. Para Central van a ser unos meses bastante complicados, porque uno quiere prestarle atención al torneo local y la Copa Libertadores”.

Rememorando su experiencia en torneos internacionales con la camiseta amarilla y azul, Bonano recordó la gesta de la Copa Conmebol 1995. En la final del certamen, Central cayó 4 a 0 en la ida ante Atlético Mineiro y logró empatar el global en el Gigante de Arroyito para luego llevarse el título por penales. El arquero titular de ese conjunto canalla aseguró que entre la goleada en Brasil y la remontada en Rosario “hubo una semana muy linda” y reveló: “Lo veíamos imposible, pero veíamos que Don Ángel (Tulio Zof) estaba muy tranquilo y nos transmitió mucha serenidad”.

Sin esquivar polémicas, Bonano se refirió a cuando dijo en una entrevista televisiva que la Copa Conmebol obtenida “es una copa de leche que no es nada”. El ex jugador canalla se dirigió a los hinchas de Newell’s que utilizan el video como chicana hacia su clásico y afirmó: “Si quieren usar mis declaraciones para menospreciar la Conmebol, que lo hagan, para que recuerden que Central ganó un título internacional”. Además, agregó: “La Conmebol para nosotros era un torneo importante y en su momento la directiva no le dio importancia”.