El centro de Rosario amaneció este miércoles con mucha preocupación tras un hecho insólito. Varios delincuentes destrozaron el hall de un edificio ubicado en Mitre al 400 y se robaron el portero eléctrico de bronce.
Según relataron testigos, el hecho ocurrió pasadas las 3 y media de la madrugada cuando los vivientes estaban durmiendo y uno de ellos presenció el momento porque se encontraba estudiando cerca del balcón de uno de los departamentos.
"Tipo 4 de la mañana yo me encontraba estudiando y escucho un ruido muy fuerte. Cuando miro por el balcón pensé que estaban robando un auto y después veo que una persona sale del edificio. Después veo que regresa y sigo escuchando más ruido y cuando bajamos esta mañana nos encontramos que no estaba más el portero y todos los destrozos", relató Pablo, un vecino del edificio.
El testigo además se mostró muy enfático y aclaró que esa zona es muy transitada y a metros vive Pablo Javkin: "Ya todo esto es tragicómico porque acá a una cuadra vive el intendente de la ciudad. Además, fue una noche muy movida por la noche de San Valentín ya que muchas parejas salió a tomar algo y no sé que hubiera pasado si alguien entraba en el momento del robo para volver a su casa".
"Yo vengo de un pueblo y no puede ser que esto pase. Acá la estación de servicio que está a una cuadra y los comercios tienen que cerrar temprano por la ola de inseguridad y hasta llegamos a un punto que te da miedo de salir a la calle", concluyó.