Villa gobernador Gálvez

Robaron un centro cultural y peligra el viaje de un ballet a Cosquín

Los bailarines iban a participar el día 29 de la actuación de Leandro Lovato. en el lugar también hay una sala de cine de la que se llevaron el equipo de sonido y el proyector.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 10 de enero, 2019

El próximo sábado lo habitantes de Pueblo nuevo, en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, no podrán disfrutar del cine a la reposera en el Cetro cultural Cine Avenida. Iban a proyectar Coco, la película animada de Pixar que muestra el más allá de la vida. La sorpresa se la llevó uno de los integrantes de tradicional  espacio,  ubicado en Italia y Remedios de Escalada, a 300 metros del arroyo Saladillo.

Cristian Jurado, presidente del centro cultural, llegó esta mañana para abrir y se encontró con el terrible panorama: los objetos con los que suelen trabajar ya no estaban, sillas, el equipo de sonido, un proyector y 50 mil pesos que atesoraban  y  que iban a ser utilizados por el ballet Nuevo Pueblo, que forma parte del espacio, para viajar a Cosquín en las próximas semanas.

Jurado dialogó con Rosario Nuestro y se lamentó por lo ocurrido, dice que ya está hecha la denuncia y que no pierden las esperanzas. También destacó lo significativo de este espacio para los vecinos de la zona. Pero, por sobre todas las cosas, más le duele sentir sospechas porque quienes perpetraron el hecho puedan ser habitantes del barrio. “Hay algunas pistas, no vinieron con vehículos, se llevaron las cosas caminando, es probable que sea gente de aquí cerca”, agregó sobre su hipótesis.

Para finalizar dijo que mucha gente se solidarizó con ellos, pero que hasta el momento,  no recibieron ningún tipo de llamado de parte de las autoridades políticas de Villa Gobernador Gálvez. Con el robo del dinero peligra la participación del ballet en el Festival de Cosquín. La ilusión es por demás de grande. El día 29 de este mes, iban a formar parte de la actuación de Leandro Lovato en el Atahualpa Yupanqui. Quizás la policía pueda da con el paradero de los malvivientes,  pero el robo tiene un trasfondo peor,  truncar el sueño de tocar con sus pies el piso del épico escenario, donde Santiago Ayala y Norma Viola dejaron su impronta como mensaje para miles de bailarines.

 

Comentarios