ZONA NOROESTE

Robaron un auto, huyeron, cayeron en una zanja y la policía los detuvo

Los arrestados son dos jóvenes de 16 y 18 años. Uno de ellos era buscado por otro hecho de robo el pasado 21 de febrero.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 1 de marzo, 2019

Dos jóvenes delincuentes se le apersonaron a un hombre de 39 años y por medio de amenazas de muerte le robaron su Peugeot 301 en la zona noroeste de Rosario. Cuando huían a toda velocidad, perdieron el control del coche y cayeron sobre una zanja. Minutos más tarde fueron detenidos por la policía en otro punto de la ciudad.

A Manuel Estrada y Venezuela arribaron el jueves por la noche móviles policiales tras un llamado a la Central de Emergencias 911. En esa intersección visilizaron a un Peugeot 301 sin dominio tirado sobre una zanja.

Una vecina le contó a los efectivos presentes en la zona que escuchó un fuerte estruendo, vio a dos jóvenes salir del interior del automóvil con una mochila y que huyeron rápidamente del lugar.

Minutos más tarde la policía obtuvo otro testimonio importante para completar todas las piezas del rompecabezas. En esta oportunidad Walter S., de 39 años, quien dijo que se encontraba en su vehículo en calle Marcos Paz al 5200 cuando dos adolescentes lo sorprendieron y lo obligaron a entregar el auto por medio de amenazas.

Personal de la Comisaría 30° y de la Comisaría 20° realizó patrullajes preventivos por la zona hasta que en Colectora de Circunvalación y Sorrento visibilizaron a dos sospechosos de similares características a las aportadas por la mujer que vio salir a dos chicos del auto siniestrado.

Cuando los sospechosos notaron la presencia policial intentaron escapar y arrojaron una mochila en su huida. Sin embargo, no les funcionó, porque fuentes policiales revelaron que a los pocos metros lograron arrestarlos.

Se los identificó como Kevin R., de 16 años y Alan M., de 18. A Kevin le secuestraron una mochila con documentación a nombre de Walter S. y a Alan M. le secuestraron un teléfono celular y una valija con elementos también de la víctima.

Como agravante de la situación, según datos aportados por el operador de turno de la Central de Emergencias 911, sobre Alan M. pesaba un pedido de captura activo por robocalificado por uso de arma de fuego por hecho ocurrido el 21 de febrero de este año.

Ambos ladrones fueron trasladados a la sede de Comisaría 14° junto a los elementos secuestrados por la policía.

Comentarios