SOLICITAN AYUDA

Robaron un aparato que monitorea el corazón de una joven de 18 años

Agustina tiene implantado un marcapasos y necesita del dispositivo de control. Se lo sustrajeron el domingo por la tarde en la capital provincial.


A una joven santafesina de 18 años ladrones le robaron un aparato que sirve para monitorear su corazón. Agustina Linari tiene implantado un marcapasos y necesita del dispositivo electrónico, que controla los latidos y manda la información al centro médico donde se atiende. El robo ocurrió en la ciudad de Santa Fe y en las redes sociales impulsaron una campaña para ayudar a la familia en la desesperada búsqueda.

Según precisaron en el comunicado, el hecho ocurrió el domingo por la tarde en la costanera de la capital provincial, en la intersección de calles Pedro de Vega y Pasaje Echagüe. El aparato se encontraba dentro de una mochila de un automóvil, pero los delincuentes lograron hacerse del dispositivo.

El elemento robado es conocido como Home Monitori, de la marca bitronik. Una de sus funciones es controlar los latidos del paciente con marcapasos y enviar los registros al centro médico donde se atiende. "Robaron un aparato de suma importancia, se solicita con urgencia", escribieron seres queridos de la víctima en las redes sociales, en una publicación que circuló para llegar a un mayor número de personas.

Imagen