Robaron la reja de hierro que protegía la escultura El Sembrador en avenida Belgrano
La estructura de pesaba 200 kilos y tenía 12 metros de extensión.
En los últimos días se conoció el robo de la reja que protegía la escultura histórica de El Sembrador, ubicada en avenida Belgrano, en la zona del Parque Urquiza. La estructura de 200 kilos de hierro contaba con 12 metros de extensión y había sido colocada en 2018, en el marco de la puesta en valor de la emblemática obra de Lucio Fontana y Osvaldo Raúl Palacios.
Este hecho delictivo se suma al del robo constante de las luces del paseo 20 de junio, que bordea la ex zona franca de Bolivia, y al de la parte superior del parque, más precisamente en el área del Complejo Astronómico Municipal, donde faltan más de 70 luminarias. Por otra parte, los vecinos denunciaron el robo de computadoras en el edificio del ex Planetario, hecho que no tuvo trascendencia pública.
Asimismo, desde la Asociación Amigos del Parque Urquiza sostienen que los delincuentes comenzaron a arrancar directamente las columnas de electricidad para llevárselas, dejando muchas veces los cables de alimentación eléctrica al descubierto.
En cuánto al enrejado que protegía a El Sembrador, y del que ahora solo quedan los parantes, había sido colocado en el 75° aniversario de la escultura (inaugurada en 1943), con el fin de protegerla de pintadas y grafitis.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión