PEDIDO SOLIDARIO

Robaron en el club que vio nacer a Di María y se llevaron hasta la comida del comedor para los chicos del barrio

La institución que fue cuna de grandes jugadores de fútbol, cocina para 1200 personas y lo dejaron sin nada. Ahora ellos necesitan de la solidaridad de la sociedad.


El Club El Torito, volvió a sufrir un robo. En esta oportunidad, los delincuentes no sólo se llevaron todo lo de valor, sino que se alzaron hasta con la mercadería para cocinar en el comedor que le da de comer a cientos de chicos y chicas en el barrio.

La institución que fue cuna de grandes jugadores de fútbol que hoy triunfan internacionalmente, está ubicado en Camino de los Granaderos 2321, en la zona norte de la ciudad.

En ese mismo lugar, ahora funciona un comedor que todos los viernes cocina y reparte unas 1200 raciones de comida para el barrio. Con mucho esfuerzo y algunas donaciones, el club se fue equipando y armó una cocina y un depósito de alimentos para poder llevar adelante la tarea solidaria.

Esta mañana, todo eso había desaparecido. “Se llevaron todo”, contó el presidente de El Torito, Germán Ángel y detalló: “teníamos un depósito donde teníamos mecheros,  ollas, una balanza, una amasadora para el pan, garrafas y varios elementos más, todo eso desapareció”.

Además, en ese depósito funcionaba la despensa del Club, que también fue saqueada. “Se llevaron más o menos 250 kilos de fideos, 150 de arroz, aceite y los chocolates y galletitas para el merendero. Toda la mercadería desapareció”, relató Germán.

Sobre el robo, contó que al llegar a la institución se encontró con los ventanales rotos, rompieron un freezer e hicieron mucho daño. “Habían tirado todo el aceite en las canchas”, describió.

“Esto fue un golpe fuerte, ayer se me habían ido las ganas de todo, pero siempre está la solidaridad de la gente que nos ayuda a salir adelante”, expresó.

En el mes de febrero del año pasado, El Torito club había sufrido otro hecho de robo cuando un grupo de personas ingresaron al club y se llevaron pelotas y hasta las pecheras de los chicos que practicaban allí. Además, habían tirado toda la comida del buffet.

Para quienes quieran colaborar, el presidente de la institución difundió un teléfono 341 2 450 998 (Germán Ángel) para recibir donaciones.