FUERTE DENUNCIA

Robaron datos de los clientes de un restaurante y llamaron a las víctimas para ir a las casas "a hacer hisopados"

Crearon un grupo de WhatsApp diciendo que hubo casos positivos de coronavirus en el local y que debían pasar por los domicilios. Ocurrió en Ricardone y hay preocupación por el nacimiento de una nueva modalidad de robo.


En medio de la pandemia del coronavirus, uno de los protocolos que deben respetar el sector gastronómico en el que abarcan bares y restaurantes es tomar los datos de cada persona que ingresa al lugar. El objetivo es que en el hipotético caso que haya algún positivo de Covid-19 entre los clientes, el Ministerio de Salud de la Provincia pueda comunicarse con el contagiado.

Ante el cumplimiento de esta norma, un restaurante de la localidad vecina de Ricardone, Tres Soles, fue víctima el último fin de semana del robo de los datos personales de sus consumidores.

"Nos enteramos por una conocida que la habían puesto en un grupo de WhatsApp, que tenia el nombre del restaurante. Allí decían que nuestro local tenia un caso positivo de coronavirus y que debían pasar por los domicilios para hisopar", aseguró una de las empleadas del local.

Por este motivo, en nombre del restaurante salieron a desmentir la noticia a través de su cuenta de Facebook. "Tengan cuidado, está la modalidad de fotografiar planillas de registro de clinetes de bares y restó", advirtieron desde el restaurante.

"Ya estamos analizando las cámaras para ver quién fotografió, junto al número del administrador del grupo de WhatsApp para ser denunciado oportunamente", aclararon. Y concluyeron: "Lo de las planillas es obligatorio, pero dada la situación es imposible seguir haciéndola".

No hay ninguna descripción de la foto disponible.