SITUACIÓN DESESPERANTE

Robaron cinco medidores y dejaron sin agua a toda una cuadra en pleno centro

"No tenemos agua porque no tenemos tanque tampoco", relató un vecino de Dorrego al 2200 en donde ocurrieron los robos.


Una cuadra en pleno centro quedó sin agua debido al robo de cinco medidores que ocurrió en las últimas horas y los vecinos están desesperados, ya que en algunas de las viviendas afectadas tampoco cuentan con tanque. Hicieron el reclamo a Aguas Santafesinas, pero no les dieron precisiones sobre cuándo irán a reponer los artefactos para reestablecer el servicio.

“Encontramos todas las tapas de los medidores levantadas y ningún medidor adentro. Los cinco medidores del pasillo se los llevaron. Son relativamente nuevos, hacía de fines del año pasado que estaban puestos, que hicimos toda la instalación nueva, todas las llaves cerradas y los caños cortados”, relató un vecino y agregó: “No sé si tendrá algo de cobre adentro, alguna llavecita, algún pedacito de canilla, pero más de 500 pesos no debe valer y vamos a tener un gasto importante para reponer todos los medidores, porque Aguas no te los regala, más todo el incordio”.

Sobre en cuánto tiempo podría normalizarse la situación, remarcó: “El reclamo se hizo por Whatsapp, pero no te dicen ‘vamos en un rato’, ‘vamos en el día’ o ‘vamos mañana’, así que estamos con un poquito de agua que queda en una llave general del pasillo que estaba sin medidor, entonces estamos sacando de a baldes, de a pava, de a jarritos, para solventar un poco el agua de la casa”.

“Somos dos de planta baja que directamente no tenemos agua porque no tenemos tanque y tres de arriba que van a tener mientras tengan agua en los tanques”, precisó por último el hombre.

x
Paladini flotante