En una nueva edición del Superclásico, River venció 2 a 0 a Boca en la Bombonera, por la fecha 7 interzonal de la Copa de la Liga. Salomón Rondón y Enzo Díaz anotaron los goles de la victoria, la cual golpea fuerte al xeneize a días del partido de vuelta ante Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Martín Demichelis dominaron el partido desde el comienzo ante el equipo alternativo que plantó Miguel Almirón. A los 41 minutos del primer tiempo, tras una jugada desprolija que quedó en los pies de Enzo Pérez, el capitán millonario pateó al arco y el tiro se desvió en Rondón, lo que corrigió la trayectoria del balón y se metió en la portería de Chiquito Romero.
En la segunda etapa, Boca intentó reaccionar con algunos cambios que lo plantaron cerca del área rival. Edinson Cavani estampó el empate para el local, pero el tanto del goleador uruguayo fue anulado por un fino offside.
River volvió a dominar la pelota y llevó el transcurso del juego. Cuando se estaba por cumplir el tiempo añadido, una contra del millonario finalizó en los pies del lateral izquierdo Enzo Díaz, que sentenció el encuentro y el 2-0 final.
De esta manera, el último campeón de la Liga Profesional alcanza los 13 puntos en la Zona A y se posiciona dentro de los clasificados a la siguiente ronda.
En tanto, Boca continúa con todas sus armas puestas en la Copa Libertadores de cara al partido de este jueves, pero se aleja de los puestos de clasificación en esta Copa de la Liga, donde forma parte de la Zona B.